Publicado el:
Nov
17
Noticias de graduados

Graduado de El Bosque premiado en convocatoria nacional

Exalumno de El Bosque ganó reconocimiento por liderar fundación que empodera a los jóvenes a través del arte, la cultura y el deporte.
Sebastián Sierra Talento joven 2022

Sebastián Sierra Sierra, graduado del Programa de Administración de Empresas de la Universidad El Bosque, fue galardonado con el Premio Nacional al Talento Joven 2022, organizado por el gobierno nacional en alianza con One Young World – OYW.

La Consejería Presidencial para la Juventud, llevó a cabo la Convocatoria al Premio Nacional al Talento Joven 2022, en la cual participó nuestro exalumno en la categoría Industrias culturales y creativas, resultando ganador por su propuesta Red Sonrisas, fundación que empodera a los jóvenes a través del arte, la cultura y el deporte para que desarrollen sus habilidades de liderazgo teniendo como punto de partida sus capacidades individuales y personales.

Sebastián Sierra ha logrado impactar de manera positiva a más de 7.000 personas en distintos territorios, entre las que hay niñas, niños y adolescentes; integrantes de la fuerza pública; víctimas del conflicto; reinsertados y otro tipo de comunidades, mediante herramientas que involucran la producción audiovisual.

Entre 621 personas que se inscribieron a la convocatoria, nuestro graduado, Sebastián Sierra ganó el Premio Nacional al Talento Joven 2022, por ser un líder social que traba en territorio e impacta positivamente a la sociedad con su Fundación Red de Sonrisas.

Te puede interesar: 20 años formando profesionales creativos e innovadores

“En mi trabajo diario siempre ha prevalecido el bien común sobre el bien individual. Reconocimientos como el Premio al Talento Joven me permite identificar nuevas oportunidades, evaluar fortalezas y mejorar estos procesos comunitarios en territorios, generando alianzas y aumentando conocimientos que potencialicen a la comunidad. Es premiar el esfuerzo, la constancia y el trabajo, llevando los procesos sociales al crecimiento”, Sebastián Sierra, graduado.

Nuestro egresado representará a Colombia en la Cumbre de One Young World que se realizará en la ciudad de Manchester. Esta cumbre es una comunidad global para jóvenes, que identifica, promueve y conecta a los líderes más influyentes del mundo.