Optometría

Programa de Optometría fue reconocido por su trabajo y mérito

Nuestro Programa recibió tres reconocimientos, otorgados por el Colegio FEDOPTO y la Gobernación de Cundinamarca.
Programa de optometría

Tiempo aprox. de lectura: 2'58"

En esta oportunidad, el Programa de Optometría de la Universidad El Bosque, obtuvo tres menciones como resultado del trabajo desarrollado por directivos, estudiantes y docentes, siendo destacada por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, de la Gobernación de Cundinamarca, y por el Colegio Federación Colombiana de Optómetras – FEDOPTO, en el marco del 19° Congreso Internacional de Optometría.

- Reconocimiento del Colegio FEDOPTO

Durante el Congreso Internacional de Optometría, nuestro Programa de Optometría obtuvo reconocimiento por el apoyo brindado a la Jornada de promoción y prevención en salud visual, en la que participó nuestra estudiante de último semestre Laura Villamarín, quien se encontraba realizando su práctica extramural en la Organización Santa Lucía, de la ciudad de Medellín.

- Primer puesto en el 19° Congreso Internacional de Optometría  FEDOPTO

María Camila Ordoñez y Estefanía Castro, estudiantes de sexto semestre del Programa de Optometría e integrantes del semillero PRINVI, ganaron el primer lugar en la modalidad póster con el trabajo titulado, Prevalencia de manifestaciones oculares por avitaminosis A: Revisión sistemática de la literatura, estudio que contó con la asesoría de la docente investigadora, Diana García.

Es un orgullo recibir estos reconocimientos, que le permiten a los estudiantes del Programa de Optometría entender cómo desde su quehacer promueven la salud visual y ocular, mejorando la calidad de vida de las comunidades.

Te pued einteresar: El Bosque destacó en Congreso Colombiano de Psicología

Reconocimiento de la Gobernación de Cundinamarca

El Programa de Optometría recibió reconocimiento de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, adscrita a la Gobernación de Cundinamarca, por formar parte de la iniciativa Cundinamarca, región que progresa, pues, desde hace más de 2 años, estudiantes y docentes de nuestro Programa asisten a las jornadas de atención visual para niños, adultos mayores y personas con discapacidad, realizadas en diferentes municipios de Cundinamarca y con las cuales se ha beneficiado a más de 1.700 pacientes.

Como parte de su estrategia de educación, la Facultad de Medicina de la Universidad El Bosque, continuará participando en estos importantes escenarios de salud visual para afianzar su modelo de enseñanza y fortalecer su presencia en el sector.