El Bosque destacó en Congreso Colombiano de Psicología

Con el fin reflexionar y debatir sobre los alcances de la psicología a nivel nacional e internacional, docentes de la U participaron en este evento.
Congreso Colombiano de Psicología

Tiempo aprox. de lectura: 1'34"

Docentes e investigadores de la Facultad de Psicología de la Universidad El Bosque, participaron en el Congreso Colombiano de Psicología - Salud mental, Bienestar y Convivencia 2023. Organizado por El Colegio Colombiano de Psicólogos – COLPSIC y la Asociación Colombiana de Facultades de Psicología – ASCOFAPSI.

Psicólogos de todo el país, se reunieron para presentar sus trabajos y desarrollos en diversas áreas, entre ellos nuestros profesores Maritza Silva Serrano, Rubby Castro Osorio, Daniela Bohórquez Borda, Leonor Delgado Abello, Nancy Martínez León, María Camila Charria Mejía, Lina Rodríguez Granada, Yolanda Sierra Castellanos y Lilia Rocha Nieto, de la Facultad de Psicología de la UEB.

El evento realizado en la ciudad de Pereira se desarrolló desde una perspectiva salutogénica enfocada en la salud mental, su comprensión y el compromiso para su atención.

Te puede interesar: Programa de Administración de Empresas recibió acreditación internacional de alta calidad

La participación de nuestra decana y nuestros profesores en este tipo de escenarios fortalece la visibilidad de la Facultad de Psicología y de la Universidad El Bosque, de igual manera, aporta al desarrollo de la profesión a través del diálogo desde sus áreas de trabajo y experticia, y refuerza las redes y contactos.

Además, queremos destacar que, la Asociación Colombiana de Facultades de Psicología – ASCOFAPSI, nombró a nuestra decana, la Dra. Maritza Silva Serrano, como miembro de la junta directiva bajo el cargo de Secretaría de Gestión del Conocimiento.

De esta manera, la Facultad de Psicología continúa posicionándose en el medio y aportando a la construcción de nuestra profesión en el país.