Salud y Calidad de Vida

Simposio: Avances en el manejo de Caries

Un evento que mostró los resultados de proyectos y estrategias nacionales e internacionales que implementaron el sistema de manejo de caries de CCI.
simposio de caries

El grupo de investigación UNICA - Unidad de Investigación en Caries de la Universidad El Bosque, junto con el Capitulo Colombia de la Alianza por un Futuro Libre de Caries (AFLC-CC) y CariesCare International (CCI) realizaron el Simposio Avances en el manejo de Caries.

Durante el evento se presentaron avances relacionados con el formato de historia clínica para manejo de lesiones y riesgo de caries en Colombia, e-learning para la implementación del sistema de manejo de caries de CCI adaptado para la pandemia, así como avances del proyecto de Caires OUT y de los proyectos de la AFLC nacional. Lo cual evidenció el desarrollo de herramientas y estrategias que promueven la participación de la comunidad odontológica en la adopción del paradigma actual de caries dentro del marco de la estrategia de Apropiación Social del Conocimiento.

Dentro de los avances realizados, se resalta la ejecución del proyecto de Caries OUT y la creación del e-learning de CariesCare International adaptado para la era de la pandemia, que está enfocado en realizar un manejo integral de caries en niños, minimizando procedimientos generadores de aerosoles y el número de citas presenciales para contribuir con el control del riesgo de transmisión del covid-19 en el entorno del consultorio odontológico.

El simposio dio a conocer resultados de los proyectos y de las estrategias implementadas en el ámbito nacional e internacional sobre la implementación del sistema de manejo de caries de CCI.