Diseño Industrial

¿Ya conoces ErgoLab?

ErgoLab es un espacio de ergonomía cognitiva de la Universidad El Bosque, creado en alianza con la empresa ENEL Colombia.
Laboratorio de ergonomía cognitiva UEB

En el marco del 1.er Congreso Nacional de Investigación y Creación de la Universidad El Bosque , se inauguró ErgoLab, el Laboratorio de ergonomía cognitiva que facilitará la exploración, investigación y la generación de nuevas herramientas innovadoras que permitirán entender y detectar factores de riesgos que puedan afectar el desempeño y la salud de los trabajadores colombianos, la cual estará al servicio de la academia y la industria.

El evento, que se realizó en la sala de Co-Creación del edificio HUB - iEX, contó la intervención de la Dra. María Clara Rangel Galvis, rectora de la Universidad, quién le dio unas palabras de bienvenida a los asistentes y resaltó los aportes y logros de la alianza con la empresa ENEL.

Posteriormente, el director del Programa de Diseño Industrial y de la nueva Maestría en Ergonomía y Diseño Universal, Juan Sebastián Ávila, presentó las oportunidades y servicios ofrecidos por este espacio a la academia y la industria.

Ana Marcela Parrado Morales, jefe de IDEA Hub Colombia-Desarrollo de la Cultura en Innovación de Enel, en representación del gerente de sostenibilidad de Enel Colombia y Centroamérica, explicó la importancia de desarrollar proyectos de innovación enfocados en la Investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) pues generan oportunidades para el país.

El Laboratorio de ergonomía cognitiva es resultado del trabajo colaborativo entre nuestra Universidad y la empresa ENEL Colombia.