Facultad de Creación y Comunicación

Diseño Funcional: La Esencia del Diseño Industrial Contemporáneo

El Arte del Diseño Funcional en la Industria Moderna

El ser humano tiene ciertas necesidades básicas que debe cumplir para estar en armonía consigo mismo y con los demás. Todos tenemos el deseo innato de crear, de dejar nuestra huella y así comprobar que realmente estamos presentes en el mundo y tenemos algo importante que aportar. Nunca es ni muy tarde ni muy temprano para descubrir nuestro medio de expresión favorito y el tuyo tal vez pueda ser el diseño industrial. Quizás, en este punto de tu vida te detuviste a mirar cuál es tu verdadera pasión y sientes que te inclinas por el diseño, pues bien, déjame decirte que no hay nada más maravilloso que crear soluciones funcionales y estéticas para poner al servicio de los demás.

Si, por el contrario, aún no logras identificar cuál es tu pasión, puedes empezar escribiendo, pintando o realizando dibujos, son medios bastante utilizados para dar a conocer lo que sientes y piensas. El mundo está lleno de inspiraciones, está en nuestras venas querer expresar esa belleza a través del medio que mejor se acomode a tu personalidad, tan solo te hace falta una pizca de intuición para descubrirlo.

La Creatividad como Herramienta Fundamental

La innovación y la creatividad son algunas de las características más apreciadas a nivel profesional. La creatividad es una capacidad innata que tenemos como individuos y que nos permite generar ideas, objetos o piezas novedosas y originales. No lo pienses más, es el momento de utilizar tu imaginación para crear ideas o cosas y solucionar problemas o desafíos usando el diseño funcional.

Tomando en cuenta que el objetivo primordial del diseño industrial es la creación de objetos, para ser usados formal y funcionalmente; podríamos decir que la creatividad se convierte en una característica fundamental entre los diseñadores industriales, ya que, gracias a ella, pueden pensar en proponer herramientas versátiles, que además de ser atractivas a la vista, son funcionales y cumplen objetivos pensando en simplificar la fuerza y trabajo aplicado de los usuarios.

¿Tienes una tormenta de ideas rondando tu cabeza? No la desperdicies, emite esa ráfaga de ideas, imprímele esfuerzo, empeño, trabajo y decisión para que se conviertan en productos funcionales y estéticos que dejen huella en el mundo. Si te consideras una persona creativa, debes saber que tienes una de las habilidades más importantes del ser humano y para ello, debes estimularla y nutrirla.

Arriésgate a cumplir tus metas profesionales y conviértete en el profesional que siempre soñaste, estudia Diseño Industrial en la Universidad El Bosque y sé el profesional que siempre soñaste.