Facultad de Creación y Comunicación

Diseño Industrial, una carrera llena de oportunidades

Campo laboral del diseño industrial

¿Te gustaría estudiar Diseño Industrial pero aún no sabes en dónde podrías trabajar? Hoy  hablaremos acerca de las diversas opciones que puedes desempeñar como diseñador industrial, no sin antes decirte que lo más importante es que ames tu carrera, que te apasione lo que elegiste y que lo hagas con mucho empeño y amor porque cuando amas lo que haces… ¡se nota!

Campo laboral del diseño industrial

Tal vez nadie te lo ha dicho pero cada vez que utilizas tu dispositivo móvil, el automóvil, la nevera, la silla, el escritorio, entre muchos otros objetos que nos rodean, estás siendo beneficiado de algún tipo de diseño industrial, ese artefacto que usas tanto y que es de gran utilidad para tu vida fue una idea que se materializó en la mente creativa de un diseñador industrial.

Exploremos un poco más de cerca cuáles son esas salidas profesionales que el diseño Industrial tiene para ti:

• Como diseñador industrial a lo largo de tu carrera profesional vas a adquirir diversos conocimientos que te permitirán ejercer en diferentes áreas dentro de la industria como lo puede ser el marketing, la consultoría, el desarrollo y producción de productos.
  • Por otro lado, también estarás capacitado para dedicarte al ámbito de la academia, ejerciendo como docente en instituciones educativas y formando las futuras y fantásticas generaciones del diseño industrial.
  • También tendrás la oportunidad de emprender, diseñar, producir y comercializar tus productos de manera independiente.

Aprovechemos esta oportunidad para que conozcas algunos de los sectores más característicos en los que podrás desenvolverte como diseñador industrial:

• Empresas dedicadas al desarrollo y producción de productos.
  • Fábricas de bienes y servicios.
  • Servicios de Diseño, Arquitectura o Ingeniería.
  • Departamentos de investigación.
  • Consultoras de servicios.
  • Instituciones educativas.&
  • Organismos públicos y privados.
  • ONG‘s, fundaciones o centros culturales.

Este es un campo altamente demandante y competitivo, es tu responsabilidad diseñar un gran camino profesional del que te puedas sentir orgulloso y satisfecho. Al terminar tu carrera, tendrás la oportunidad de ser inspiración para los demás, combina tus diseños, sé creativo, usa la tecnología y atrévete a jugar un papel importante en el mundo del entretenimiento, la industria y los servicios.

Recuerda que no puedes perder de vista la responsabilidad social y la ética profesional del diseñador industrial, debes promover un hacer responsable, con conciencia de las necesidades de todos los usuarios, cuidando el medio ambiente y logrando así, humanizar un poco la tecnología.

¡Estudia diseño industrial en la Universidad El Bosque! cumple tus metas, supera tus retos y ejerce tu pasión con altos estándares de calidad.

Sigue leyendo: ¿Por qué estudiar diseño industrial?