Conoce las ventajas de ser bilingüe

beneficios de ser bilingüe

¿Deseas que tu cerebro se mantenga siempre joven? Aprende otro idioma. Una de las mayores ventajas de ser bilingüe está relacionada con la estimulación constante de la “memoria de trabajo”, la cual se vincula a los procesos mentales de almacenamiento temporal de información, procesamiento y actualización.

Analicemos la palabra en sí: el prefijo «bi-» significa dos, y «lingua» es la palabra latina para lengua e idioma. Por lo tanto, un bilingüe es alguien capaz de hablar dos idiomas. Pero, si observamos la definición que aparece en el diccionario descubriremos algo más: Bilingüe se entiende como un individuo que habla dos lenguas con fluidez. Es decir, que en la fluidez está la clave.

Conoce las ventajas de ser bilingüe

En un mundo globalizado, donde la comunicación se ha vuelto cada vez más importante. Tener la capacidad de hablar dos o más idiomas es un aspecto fundamental, pero conozcamos cuáles podrían ser algunas de las ventajas de ser bilingüe:

1. Compañías de todos los tamaños y del mundo entero buscan empleados que puedan comunicarse con colegas y clientes de todo el mundo en varios idiomas.
  2. Otra de las ventajas de ser bilingüe es que se te abre la oportunidad de acceder a múltiples programas de estudio ya que las mejores universidades del mundo, ofrecen sus cursos en distintos idiomas.
  3. Saber varios idiomas te puede traer beneficios cognitivos significativos.
  4. Te abre las puertas a oportunidades sociales, podrás comunicarte y conectar con nativos con mayor facilidad.
  5. ¿Te encanta viajar? Esta es tu oportunidad. Viaja y comunícate sin problemas y además aprende muchísimo de la cultura de cada país que visites.

Son múltiples las ventajas de ser bilingüe y hoy día es una habilidad esencial. Recuerda que nunca será tarde para aprender un idioma distinto a nuestra lengua materna, pues existe la errónea idea de que al llegar a cierta edad esto resulta ser una misión imposible; pero el ser humano, por naturaleza, tiene la facultad de aprender y recibir nuevos conocimientos de por vida. Por eso, es que bien dicen, que todos los días se aprende algo nuevo…
¿Y qué te parece ser bilingüe y al mismo tiempo convertirlo en tu opción profesional? Descubre la Licenciatura en Bilingüismo.

Sigue leyendo: Conoce la licenciatura en bilingüismo

Si por tu cabeza está rondando la idea de formarte en Licenciatura en Bilingüismo, piensa que la lista de ventajas de ser bilingüe es bien larga. Si te apasiona enseñar y aprender otros idiomas, sin duda estarás tomando una de las mejores decisiones de tu vida, incluyendo beneficios para tu salud. ¡No hay nada que te detenga para que inicies este camino profesional en la Universidad El Bosque!