Atrévete a narrar las mejores historias con la Comunicación visual

Comunicación visual clave en el Diseño de la Comunicación

Cada vez consumimos un mayor volumen de mensajes a través de imágenes y experiencias que enriquecen nuestra comunicación y estilo de vida. Con esto en mente, el programa Diseño de Comunicación de la Universidad El Bosque une lo mejor de dos mundos: la comunicación y el diseño.

tal vez te interese: ¿Qué es Diseño De Comunicación?

La comunicación visual es un factor imprescindible en un mundo hiperconectado donde la inmediatez y la velocidad del cambio son una constante. Gracias a los dispositivos móviles, se producen millones de interacciones y conversaciones con una rapidez increíble. Las imágenes, gif animados o vídeos, continúan en aumento y en las organizaciones es cada vez más frecuente el uso de herramientas visuales que faciliten las conversaciones y toma de decisiones.

Somos seres visuales y la historia lo demuestra, desde las pinturas rupestres, que nos contaban la historia de nuestros antepasados, pasando por la fotografía y la televisión, hasta llegar a la imparable y acelerada era de la internet donde existen memes, reels y demás contenidos visuales que consumimos a diario.

A partir de una perspectiva científica, se ha descubierto que el uso de elementos visuales ayuda a la audiencia a recordar la información de manera más efectiva. La razón es que las imágenes se depositan directamente y se almacenan en la memoria a largo plazo, mientras que las palabras solo llegan a la memoria a corto plazo.

Por eso, el diseño de comunicación te permite narrar las mejores historias de una forma más fácil, efectiva y estratégica que nos invita a descubrir el mundo e inspirarnos desde las historias, las palabras, imágenes y experiencia de los usuarios.

De acuerdo con un reporte presentado por HubSpot, el diseño de comunicación y el uso de los contenidos visuales es un aspecto que se ha convertido en una tarea básica para las organizaciones por el impacto que producen en las audiencias; cuando las personas escuchan información, estas solo logran retener un 10% de esa información durante los siguientes tres días.

Sigue leyendo: Los ejes del diseño de comunicación

No obstante, cuando se trata de esa misma información, pero está acompañada de imágenes relevantes, las personas retienen 65% de esa información tres días después. Por ello, trabajar en la actualidad con imágenes se puede considerar toda una necesidad por el impacto que tiene en los receptores de mensajes.

¡Aporta al cambio y forma parte de una nueva sociedad! Transmite mensajes creativos e impactantes, estudiando Diseño de Comunicación en la Universidad El Bosque.