Dec
Investigaciones

10 Años de trabajo investigativo

Celebramos el décimo aniversario del Instituto de Investigación en Nutrición, Genética y Metabolismo de la Universidad El Bosque.

El Instituto de Investigación en Nutrición, Genética y Metabolismo – IINGM, de la Universidad El Bosque fue creado en febrero de 2010 tras la aprobación del consejo directivo. Con una gran visión, la iniciativa fue apoyada rápidamente por los doctores Jaime Escobar Triana, Erix Bozón Martínez y Miguel Ruíz Rubiano.

La idea de este grupo surgió de los docentes investigadores Sandra Perdomo, Carlos Castro, Paola Páez y Diana Cárdenas, quienes tuvieron la ambición de crear un grupo mutidisciplinario de investigación enfocado inicialmente en dos áreas del conocimiento importantes para el país, la nutrición y la genética médica.

Actualmente, el grupo de Investigación es liderado por el Dr. Reggie García Robles quien junto a otros 9 investigadores trabajan convencidos de la necesidad de fusionar docencia con investigación como parte fundamental de la enseñanza y la generación de conocimiento.

En el año 2017 El Instituto de Investigación en Nutrición, Genética y Metabolismo – IINGM obtuvo la clasificación “A” ante el Ministerio de Ciencia y tecnología.