Medio Ambiente

Aprende con el Jardín Botánico y la Universidad El Bosque

En Conexión Bio - Nodos de Biodiversidad podrás aprender sobre investigación y el aprovechamiento de los servicios ecosistémicos de la región capital.
jardin-botanico-uelbosque

El Jardín Botánico de Bogotá presenta el proyecto Conexión Bio – Nodos de Biodiversidad, el cual, hace parte de una de las iniciativas de innovación presentada en el año 2013 ante el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías.

La Universidad El Bosque ha venido trabajando con el Jardín Botánico desde hace varios años a través de la alianza con el programa de Biología de la Facultad de Ciencias y este año el programa de Ingeniería Industrial se ha vinculado con los estudiantes de la asignatura de Ecología, visitando las instalaciones del Jardín Botánico, recibiendo una charla sobre agricultura urbana y haciendo una práctica de siembra en el Jardín el 28 de febrero de 2020; una experiencia enriquecedora donde se aplican conocimientos teóricos aprendidos en el aula.

Los docentes y estudiantes interesados pueden ponerse en contacto con Laura Victoria Guerrero al correo guerrerolaurav@unbosque.edu.co y realizar el trámite según su interés (visita, charla, curso, proyecto de investigación).