Aug
Ciencia, Tecnología e innovación

Cascos para salvar vidas

Estudiantes y egresados de la Universidad son ganadores en concurso organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD.
reto cascos de vida

El 21 y 22 de agosto se llevó acabo la premiación a la convocatoria #RetoCascosDeVida; Andrés Calderón, Valentina Díaz, Oscar Santa Cruz y Laura Reyes, Diseñadores Industriales de la Universidad El Bosque, fueron los ganadores en diferentes categorías.

#RetoCascosDeVida es una iniciativa del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD, la Fundación Santo Domingo, la Vicepresidencia de Colombia, la ANDI, la Universidad Ean y Makers Colombia, que buscó que creativos, diseñadores, científicos, estudiantes, profesores y en sí la comunidad en general desarrollaran cascos para proteger a las personas del COVID-19, prevenir el contagio de este virus que le ha costado la vida a 15.200 millones de personas en todo el mundo e incentivar a los participantes a generar propuestas innovadoras que pudieran convertirse en emprendimientos para apalancar la ya desacelerada economía.

Con propuestas novedosas, diseñadores industriales de la Universidad El Bosque, buscan hacerle frente a la pandemia y contribuir con la calidad de vida de las personas.

Te puede interesar: Así vivimos la Semana de Inducción

Esta convocatoria que se abrió el pasado mes de marzo se basó en 3 líneas de desarrollo en las que los participantes pudieron demostrar sus habilidades y conocimientos:

- Línea 1

Diseño de cascos para el personal médico y/o de salud, que protejan y eviten el contagio ante la exposición frecuente, es importante que sean de fácil reemplazo o desinfección.

- Línea 2

Pacientes y personas que tienen el virus, que necesitan respiración asistida. Deben cumplir con altos estándares de calidad y resistencia.

- Línea 3

Para los ciudadanos, cascos que protejan y eviten el contagio entre las personas o el contacto con las propias manos, que sean asequibles pero que no se vean involucrados ojos, nariz y boca.

Andrés Calderón, egresado de diseño industrial, se llevó el primer puesto en la categoría Personal Doméstico y el segundo puesto en la misma categoría fue para Oscar Santa Cruz y Laura Reyes estudiantes de diseño industrial, Valentina Díaz que se graduó el jueves 20 de agosto de 2020, también, del Programa de Diseño Industrial gano el tercer puesto en la categoría Niñas y Niños en Ambiente Escolar.

Felicitamos a nuestros egresados y estudiantes por su labor, esperando que sigan poniendo al servicio del país sus destrezas, conocimientos y llevando consigo el compromiso con el desarrollo social, teniendo como imperativo supremo la promoción de la dignidad y de la persona humana en su integralidad bajo el enfoque psicosocial y cultural que caracteriza a la Universidad El Bosque.