Gabriela Ferrero, Paula Quimbay, Camila Prieto, Bernardo Tocua y Daniel Valero, son egresados del programa de Psicología de la Universidad El Bosque y luego de terminar sus carreras profesionales, han formalizado un proyecto que nació cuando eran estudiantes en la Universidad, en la asignatura Principios de Administración y Gerencia, proyecto con el que participaron en la Rueda de Negocios de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad El Bosque y donde obtuvieron el segundo lugar.
Actualmente, estos egresados han consolidado el proyecto como emprendimiento y crearon la Fundación Care, una red de acompañamiento para cuidar a cuidadores de pacientes con enfermedades crónicas, donde intervienen y asesoran a los cuidadores, tanto formales como informales.
Te puede interesar: Aprende con el Jardín Botánico y la Universidad El Bosque
Adicionalmente, trabajan por el bienestar psicológico y emocional de esta población, buscando facilitar las tareas diarias, para lograr un equilibrio con el cuidado en todas las fases del proceso de enfermedad del paciente y así prevenir posibles conflictos o complicaciones.
Los egresados señalan que parte de la responsabilidad que implica el cuidar recae en la emocionalidad que este acto de amor y vocación implica, y que más allá de un desgaste físico a veces es el psicológico el que más nos cuesta manejar. Por esto, han creado diferentes canales de comunicación en donde atienden a sus pacientes, ya sea para una orientación básica a cualquier hora del día o para agendar un acompañamiento y proceso psicoterapéutico.
Si quieres conocer más sobre este emprendimiento que aporta a la calidad de vida de muchas puersonas, ingresa aquí.