Publicado el:
May
05
Noticias de graduados

Egresados del programa de Psicología trabajan por la calidad de vida

Desde que estaban en quinto semestre, un grupo de cinco estudiantes de Psicología quisieron emprender pensando en aportar al bienestar de todos.
fundacion-care-uelbosque

Gabriela Ferrero, Paula Quimbay, Camila Prieto, Bernardo Tocua y Daniel Valero, son egresados del programa de Psicología de la Universidad El Bosque y luego de terminar sus carreras profesionales, han formalizado un proyecto que nació cuando eran estudiantes en la Universidad, en la asignatura Principios de Administración y Gerencia, proyecto con el que participaron en la Rueda de Negocios de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad El Bosque y donde obtuvieron el segundo lugar.

Actualmente, estos egresados han consolidado el proyecto como emprendimiento y crearon la Fundación Care, una red de acompañamiento para cuidar a cuidadores de pacientes con enfermedades crónicas, donde intervienen y asesoran a los cuidadores, tanto formales como informales. 

La Fundación Care busca enseñar técnicas de autocuidado y calidad de vida, para que el cuidador logre un bienestar físico y emocional que transfiera a todos a tu alrededor.

Te puede interesar: Aprende con el Jardín Botánico y la Universidad El Bosque

Adicionalmente, trabajan por el bienestar psicológico y emocional de esta población, buscando facilitar las tareas diarias, para lograr un equilibrio con el cuidado en todas las fases del proceso de enfermedad del paciente y así prevenir posibles conflictos o complicaciones.

Los egresados señalan que parte de la responsabilidad que implica el cuidar recae en la emocionalidad que este acto de amor y vocación implica, y que más allá de un desgaste físico a veces es el psicológico el que más nos cuesta manejar. Por esto, han creado diferentes canales de comunicación en donde atienden a sus pacientes, ya sea para una orientación básica a cualquier hora del día o para agendar un acompañamiento y proceso psicoterapéutico.

Si quieres conocer más sobre este emprendimiento que aporta a la calidad de vida de muchas puersonas, ingresa aquí.