En una apuesta por brindar educación de alta calidad y pensando en las necesidades de hoy, El Bosque se ha convertido en una de las universidades pertenecientes a la American Council on Education (ACE), institución mundialmente conocida por integrar y apoyar procesos de internacionalización.
La American Council on Education es reconocida por brindar asesoría especializada en temas de internacionalización a más de 1.000 instituciones educativas. Pero, ¿Por qué es tan importante la internacionalización y cómo puede beneficiar a la comunidad?
Gracias a ella los estudiantes, docentes e investigadores pueden compartir su conocimiento en otras instituciones, mientras aprenden y se conectan con la cultura internacional. Se trata de un intercambio de experiencias que amplían la visión profesional y personal de cada miembro de El Bosque.
Para la Dra. María Clara Rangel, Vicerrectora Académica de la Universidad El Bosque, “pertenecer a la cohorte número 15 de ACE garantiza que la institución pueda ser más reconocida en el exterior, además promueve el aprendizaje y el relacionamiento con otras instituciones educativas de Estados Unidos al conocer el resultado de las iniciativas que implementan para impulsar la internacionalización”.
Para lograrlo, la ACE envió a nuestra Universidad a Susan Calvalho, Asesora Senior para la Internacionalización. Ella es la encargada de acompañar a El Bosque de manera personalizada haciendo una revisión detallada de cada proceso e iniciativa creada para promover la movilidad de estudiantes, docentes e investigadores colombianos a otros países y la llegada de extranjeros a nuestra institución, entre muchas otras opciones y mecanismos de internacionalización de la educación.
Carolina Tello Gutiérrez, Directora de la Oficina de Desarrollo de la Universidad y parte del Comité de Internacionalización, asegura que con el Laboratorio de Internacionalización y el apoyo de la ACE que durará cerca de 18 meses, se abrirán nuevas puertas y oportunidades para la comunidad. Y hace una invitación a todos los que hacen parte de ella: “es hora de ver a la Universidad El Bosque, como una institución de alcance global que promueve el aprendizaje a través del trabajo colaborativo que va más allá de las fronteras culturales y territoriales”.