Dec
Ciencia, Tecnología e innovación

El Bosque, un referente de innovación en Colombia

Connect Bogotá visitó El Bosque en compañía de las directivas de la Universidad Cooperativa de Colombia para conocer el trabajo del HUB iEX.
UEB connect bogotá

Tras el inició de una nueva etapa de la “Misión a Bogotá Innovadora” organizada por Connect Bogotá y con el fin de retomar sus tours a ecosistemas de innovación de forma presencial, esta red de innovación eligió la sede CEmprende del HUB iEX de la Universidad El Bosque, para su primera visita en 2021 por ser un referente de salud, innovación y educación en Colombia.

Teniendo en cuenta que para esta nueva etapa el foco de los tours a ecosistemas de innovación será el tejido universitario de la ciudad, Diana Gaviria, directora ejecutiva y Angela Bertieri, directora de servicios de innovación de Connect Bogotá, junto a una delegación de 20 personas pertenecientes a la Universidad Cooperativa de Colombia, entre las que se encontraban la rectora Maritza Rondón Rangel y la vicerrectora académica, Alba Luz Muñoz Restrepo, se llevó a cabo la visita guiada a la sede CEmprende.

El equipo del HUB iEX, encabezado por la directora, Diana Carolina Mora, fue el anfitrión de este recorrido por las instalaciones, en el que la comitiva de la Universidad Cooperativa conoció la razón de ser, los objetivos, el equipo de trabajo, los casos de éxito y los proyectos que se vienen adelantando en este espacio innovación, educación y extensión.

La delegación de la universidad visitante fue dividida en cuatro grupos que tuvieron la oportunidad de conocer más a fondo el trabajo desarrollado por las Gerencias de Innovación Tecnológica, Innovación Social, Emprendimiento, Asesoría y Consultoría y la Dirección de la Oficina Legal de Innovación, mediante una metodología de charlas simultáneas.

“Para el HUB iEX es un orgullo estar dentro del recorrido de las joyas de innovación de Bogotá, porque evidencia el trabajo que estamos realizando en nuestro propósito de ser un nodo referente de innovación y emprendimiento de salud y educación en Colombia. Esta visita también nos da la oportunidad de fortalecer la alianza con la Universidad Cooperativa, identificando posibles proyectos conjuntos y  continuar impulsando proyectos de alto impacto desde la academia para la innovación del país”. Ing. Diana Carolina Mora, directora del HUB iEX.

Tras su reactivación, “Misión a Bogotá Innovadora” organizada por Connect Bogotá, eligió a la Universidad El Bosque para hacer su primer tour, por ser una joya de innovación.