Artes Plásticas

“Oyendo con la piel”

Con orgullo reconocemos la historia de vida, los aportes y logros de María del Pilar Díaz Reyes, una exalumna con discapacidad auditiva.
María del Pilar Díaz Reyes

María del Pilar Díaz Reyes es una destacada graduada del Programa de Artes Plásticas de la Universidad El Bosque, quién en situación de discapacidad auditiva ha trabajado en entidades gubernamentales y organizaciones sin ánimo de lucro a lo largo de los últimos 23 años.

Nuestra artista plástica, graduada en 2008, estuvo vinculada laboralmente a la Fundación ICAL, al Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena compartiendo sus conocimientos en artes plásticas con niños sordos. Así mismo, trabajó en la Unidad de Atención Integral al discapacitado en el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Cajicá, apoyando el desarrollo integral de niños. Actualmente, se desempeña como consejera local de artes plásticas en la Alcaldía Local de Usaquén con el Consejo Local del Arte, Cultura y Patrimonio, en la Ciudad de Bogotá.

María del Pilar, también ha obtenido varios reconocimientos que han demostrado y respaldado su trabajo:

- Mención de honor de la Universidad El Bosque por su tesis “Lenguaje del silencio” una representación del arte sonoro, proyecto que posteriormente fue exhibido en el Museo de Arte Contemporáneo de la Institución cultural de la Universidad Minuto de Dios de Bogotá en 2008.

- Premio de fotografía por su obra “serie del viento” del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Cajicá en 2016.

- Ganadora de la beca de Laboratorio para Artistas Flotantes de Idartes, por su obra “SIN/CON audición” en 2019.

- Exposición de prácticas artísticas San Felipe LAB. 1 de su video performance obra “Oyendo con la piel” en la Galería Elvira Moreno, en 2021.

Resaltamos la vida profesional de nuestra graduada María del Pilar Díaz Reyes quien con una discapacidad auditiva es una destacada artista plástica que trabaja en beneficio de la niñez, la cultura y el arte.