Publicado el:
Mar
31
Ciencia, Tecnología e innovación

La OMPI comparte nuestros logros en Propiedad Intelectual

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, comparte el trabajo desarrollado por la Universidad El Bosque en temas de Propiedad Intelectual.
OLIE Universidad El Bosque

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual -OMPI-, publicó en su revista Wipo Magazine el trabajo que la Universidad El Bosque viene desarrollando desde el 2019, año en que inició el establecimiento de un ecosistema de innovación dinámico mediante el HUB-iEX y la Oficina Legal de Innovación y ExtensiónOLIE, donde se gestionan los asuntos de Propiedad Intelectual (PI) y Transferencia de Tecnología institucionales.

Gracias a su equipo estratégico conformado por su director, Juan Carlos Suárez, abogado con LLM en Propiedad Intelectual, María Camila Duque abogada especialista en Propiedad Intelectual, y Sara Sofía Roncancio, bioingeniera especialista en Propiedad Intelectual; durante los últimos tres años, OLIE ha desarrollado e implementado la estrategia de gestión de PI Institucional que se adapta a las necesidades específicas en el entorno universitario.

La Universidad El Bosque es reconocida por sus avances y logros, siendo un referente de Propiedad Intelectual en el sector de la educación superior a nivel latinoamericano.

Te puede interesar: El Programa de Odontología se prepara para la reacreditación

A través del sistema de PI de la Universidad El Bosque, académicos, investigadores y emprendedores pueden identificar, proteger y gestionar estratégicamente sus creaciones e invenciones. En la publicación de Wipo Magazine, se comparten diferentes aspectos de la gestión de la propiedad intelectual de la Universidad El Bosque, entre los que se destacan:

- Una Política activa de Propiedad Intelectual y Transferencia de Tecnología.

- Un Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI) con enfoque especializado en PI y Salud.

- Un canal virtual de atención para que la comunidad universitaria reciba orientación en temas de PI.

- 13 tecnologías desarrolladas por la Universidad con patentes asociadas (nueve de ellas son tecnologías relacionadas con la salud) y cuatro invenciones donde las tecnologías están en proceso de transferencia tecnológica con la industria.

- Más de 150 investigadores y profesores formados en PI en actividades de I+D+i.

- Una asignatura electiva de PI para estudiantes de diversos programas académicos.

- Más de 70 emprendedores de la comunidad institucional asesorados en el registro de marcas.

- Un programa de Gestión de Propiedad Intelectual para Universidades, impartido a nivel de cooperación para Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Latinoamericanas.

- Un Diplomado de Propiedad Intelectual en proyectos de I+D+i.

En la Universidad El Bosque estamos comprometidos con el fortalecimiento de la innovación y el emprendimiento como parte de nuestra labor educativa, que, además, impulsa la productividad y la economía del país.

Conoce el artículo completo aquí