La presidente de RECLA visitó El Bosque

Durante su visita a nuestra Universidad, Margarita Guarello presentó su libro sobre educación continuada.
RECLA Universidad El Bosque

Margarita Guarello, presidente de la Red de educación continua para América Latina y Europa – RECLA, visitó las instalaciones de la Universidad El Bosque para presentar ante los directivos y docentes de nuestra Institución, su libro “Prácticas en educación continua universitaria”.

Esta sesión, en la que fue presentada la publicación, fue liderada por la División de Educación Continuada de la Universidad, contando con la intervención de la Dra. Natalia Ruiz Rodgers, vicerrectora Académica de la UEB.

La charla se enfocó en la importancia de la educación continua como una modalidad educativa complementaria del sistema formal, que está dirigida a todas aquellas personas que deciden acceder a opciones flexibles y actualizadas de capacitación, especialización o perfeccionamiento en diferentes áreas del conocimiento, para potencializar sus habilidades, mejorar su formación integral y así responder a las exigencias competitivas del mercado laboral.

Prácticas en educación continua universitaria es el título del libro que la presidente de RECLA presentó en la Universidad El Bosque.

Te puede interesar: Congreso Internacional en Ingeniería, Tecnología y Desarrollo Sostenible

Los lectores interesados en el libro podrán encontrar diferentes temáticas basadas en la importancia que tiene la metodología de formación al momento en que el estudiante escoge un programa. Es por ello que, las instituciones deben conocer e identificar sus grupos de interés para generarles retos novedosos y construir nuevos programas académicos con metodologías llamativas.

“Pensar en el enfoque pedagógico y construir comunidades de aprendizaje permite generar transformaciones sociales y así lograr tener una regulación en la convalidación de saberes específicos” Margarita Guarello, presidente de RECLA.

Con espacios académicos como estos reiteramos nuestro apoyo y compromiso con la educación superior de alta calidad como parte de nuestra estrategia educativa, basada en el enfoque biopsicosocial y cultural que nos caracteriza.