Ciencia, Tecnología e innovación

Minciencias apoyará tecnología desarrollada por la UEB

Tecnología sobre Biosensor para detección del VPH fue seleccionada como beneficiaria en el programa "Sácale Jugo a tu Patente 4.0".
Sandra Janneth Perdomo Universidad El Bosque

Biosensor para la detección del VPH, desarrollado por el Grupo de Inmunología Celular y Molecular – InMuBo, de la Universidad El Bosque, salió beneficiado por el programa nacional Sácale Jugo a tu Patente 4.0 del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Esta tecnología, liderada por la investigadora e inventora Sandra Janneth Perdomo, contó con el acompañamiento técnico y legal del HUB- iEX, que le permitió identificar y proteger vía patente esta tecnología, igualmente, se realizó un acompañamiento durante el proceso de transferencia tecnológica y relacionamiento con externos desde las primeras etapas.

Biosensor para la detección del VPH fue beneficiado por convocatoria de Minciencias en la que se presentaron más de 100 tecnologías a nivel nacional.

Te puede interesar: Día Internacional de la Enfermería, los desafíos de una profesión que escasea

Tras un largo proceso de trabajo y preparación, el proyecto presentado se destacó en la valoración, resultando seleccionado dentro de las ocho tecnologías beneficiadas a nivel nacional, esto nos permitirá avanzar en actividades de maduración técnica de la tecnología.

El programa nacional "Sácale Jugo a tu Patente" de MinCiencias busca fomentar el uso y la transferencia de tecnologías protegidas por el mecanismo de patente, este programa cuenta con diferentes etapas de selección, formación y preparación, adicionalmente tiene una convocatoria interna para financiar actividades de maduración tecnológica.

La Universidad El Bosque, comprometida con el reconocimiento, el respeto y el uso estratégico de la propiedad intelectual.