Publicado el:
Feb
07
Educación

Mujeres líderes en salud digital

La División de Educación Continuada orientó y fortaleció las competencias en salud digital de mujeres profesionales del sector de la salud.
mujeres líderes en salud digital

Mujeres vinculadas al sector salud, tecnologías de la información y otras disciplinas que trabajan en proyectos de salud digital en América Latina y El Caribe, participaron en el curso virtual Mujeres líderes en salud digital, liderado por Red Centroamericana de informática en salud- RECAINSA con el apoyo académico de la División de Educación Continuada de la Universidad El Bosque.

Las 30 estudiantes, del curso virtual Mujeres líderes en salud digital, obtuvieron su certificación en una clausura que se llevó a cabo el pasado mes de enero.

Este programa de formación, que duró tres meses, tuvo como objetivo fortalecer las competencias de las participantes, brindándoles nuevos conocimientos y habilidades en liderazgo, transformación y salud digital.

Dentro de los componentes claves para avanzar hacia la transformación digital está la creación de competencias para el capital humano y la generación de espacios de intercambio, experiencias y buenas prácticas, basados en la implementación de estrategias nacionales en e-Salud (Salud Digital), por ello, la Universidad El Bosque genera alianzas que, mediante un trabajo colaborativo, brindan espacios de interacción académica que fomentan el desarrollo profesional, promueven la investigación, la difusión de conocimiento y le permite a los estudiantes reflexionar sobre las problemáticas que aquejan el país para que desde su campo aporten a la solución y mejora de estas.