Publicado el:
May
12
Salud y Calidad de Vida

¡Nuestro agradecimiento es para ustedes enfermeras y enfermeros!

Queremos exaltar la vocación, compromiso y entrega de estos profesionales que con su labor contribuyen a mejorar la calidad de vida de los colombianos
día del enfermero 12 de mayo

La Universidad El Bosque junto a sus directivas, decanos, estudiantes y comunidad universitaria en general, conmemoran y agradecen la labor de los enfermeros y enfermeras en su día.

El último año ha sido difícil para el mundo entero, especialmente para los profesionales de la salud que se han enfrentado a grandes retos y desafíos antes desconocidos. No obstante, la crisis global de salud por la que atravesamos, los ha hecho más fuertes y ha demostrado su capacidad para sobreponerse ante la crisis, responder de manera efectiva al sistema de salud, reinventarse a sí mismos y dignificar su ejercicio como profesionales de enfermería.

Enfermeros y enfermeras ejercen su profesión en un momento histórico, bajo el tercer pico de una pandemia, y pese a ser una amenaza para su propia salud y la de sus seres queridos estos profesionales continúan ayudando en el tratamiento y la rehabilitación de pacientes con coronavirus.

Te puede interesar: Efectividad rotunda en la Convocatoria Minciencias de Patentes

Actualmente en Colombia, hay aproximadamente 69.000 profesionales de enfermería, quienes mediante un trabajo cooperativo con personal de las distintas áreas de la salud realizan un acompañamiento integral a sus pacientes, cuidándolos, brindándoles atención especializada y facilitándoles tratamientos y procedimientos que mejoran su calidad de vida.

Sabemos que su labor no se limita al estricto cumplimiento de protocolos sanitarios pues su vocación de servicio les permite comprender otros aspectos que aquejan a los pacientes, como el miedo, el dolor, la angustia y la incertidumbre, lo cual hemos podido reconocer en medio de esta coyuntura sanitaria en donde día tras día ustedes han intentado mantener una atención humanizada pese a las limitaciones que implican las medidas de bioseguridad que han sido adoptadas para la reducción de riesgos y contención del virus SARS-CoV-2.

Su rol para la vida de la comunidad es esencial y por ello exaltamos la labor de quienes se desempeñan y se forman en la enfermería. ¡Feliz día!