Efectividad rotunda en la Convocatoria Minciencias de Patentes

La convocatoria "Brigada de Patentes UEB”, seleccionó tres tecnologías que salieron favorecidas en convocatoria nacional de Minciencias.
propiedad intelectual

Nos enorgullece anunciar otra demostración de la capacidad y calidad de quienes hacen parte de la familia El Bosque, las tres tecnologías presentadas en la "Convocatoria nacional para fomentar la protección por patente y su uso comercial de adelantos tecnológicos en I+D+I que promuevan la potenciación económica del sector empresarial” del Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación; salieron beneficiadas.

En la búsqueda por impulsar y consolidar la protección y transferencia tecnológica de los resultados de sus investigaciones, la Universidad El Bosque a través de la Vicerrectoría de Investigaciones y la Oficina Legal de Innovación y Extensión (OLIE) del HUB iEX, publicó la convocatoria interna "Brigada de Patentes UEB", en la cual se realizó una selección inicial de las tecnologías que posteriormente fueron presentadas en la convocatoria abierta por Minciencias.

Te puede interesar: ¡Feliz día Matemáticos y Estadísticos!

La "Brigada de Patentes UEB" tuvo tal acogida en la institución que hubo un gran número de tecnologías postuladas, de las cuales se seleccionaron tres por su potencial de protección vía patente:

1. Dispositivo para la cuantificación y determinación de títulos de anticuerpos neutralizantes contra el virus del Dengue. Inventores: Félix Delgado, Jonathan Avendaño, Geraldine Ardila y Andrés Farfán.

2. Dispositivo de entrenamiento para la simulación de operaciones oftalmológicas. Inventores: David Cañón, Juan Ávila, Derrick Celedón y Luis Estrada.

3. Equipo para la formación de encapsulados por medio de extrusión. Inventores: Francisco Ibla, Mario Jiménez, Hernando León, Efraín Rodríguez y Paula Quintero.

Hoy nos enorgullece anunciar que las tres han sido escogidas como beneficiarias de la "Estrategia de Potenciación Protección Nacional de Patentes" en el marco de la convocatoria anteriormente mencionada, por cumplir con los requisitos de adelanto tecnológico en actividades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, que busca la protección, alistamiento y comercialización para sus estrategias de potenciación.