Diseño Industrial

Te presentamos el proyecto ganador UMU EcoDrive

Una iniciativa que fomenta la movilidad sostenible con pasión universitaria, en una universidad del viejo continente.
UMU docente Universidad El Bosque

Tiempo aprox. de lectura: 1'24"

Javier Espitia, docente de la Facultad de Creación y Comunicación de la Universidad El Bosque, ganó el concurso Muévete por la UMU, organizado por la Universidad de Murcia, en España, el cual tuvo por objetivo premiar aquellos proyectos dirigidos a promover una movilidad sostenible entre la comunidad universitaria.

Nuestro profesor del Programa de Diseño Industrial desarrolló la App UMU EcoDrive, un movimiento que une a la comunidad universitaria, la educa en temas de sostenibilidad y promueve el uso de automóviles compartidos y scooters eléctricas, incentivando estas prácticas con bonos que los trabajadores, docentes y estudiantes obtienen al contribuir con la reducción de la huella de carbono o participando en retos y trivias, bonos que son redimidos con las marcas patrocinadoras aliadas.

Felicitamos al docente Javier Espitia por participar en escenarios internacionales que potencian la protección ambiental y el bienestar universitario mediante acciones que llevan el sello biopsicosocial de la Universidad El Bosque.