Especialización en Finanzas

Asi cambia tu vida tener una especializacion en finanzas

Para nadie es un secreto que las finanzas pueden aportar mucho al mundo empresarial. Por supuesto, estudiar y tener una especialización en finanzas puede ayudar a incrementar el flujo de caja, llevar un registro de los consumos, conocer los patrones de gastos que tenemos, garantizar que nuestro presupuesto sea acorde a lo que requerimos, asegurar que nuestros impuestos estén siendo pagados, descontados y evitar que tengamos pérdidas de dinero.

Lo mejor de esto es que todo lo que acabas de leer es aplicable a tu vida. En el día a día necesitamos del mismo para garantizar nuestra salud financiera y un buen desempeño de nuestros ahorros, inversiones y ganancias.

¿Quieres libertad financiera?

Estudiar una especialización en finanzas es esencial para el desempeño de tu libertad financiera personal. Cuando estudias finanzas, aprendes a planificar y administrar el dinero en cada paso de tu vida. Sin una planificación adecuada, estarías viviendo una vida de esclavitud en cuanto a deudas, pues no sabrías exactamente cómo puedes librarte de ellas.

Si quieres libertad financiera, estudiar una especialización en finanzas te ayudará a controlar el gasto que tienes con deudas mes a mes y a resolver cómo pagar tus créditos adecuadamente, cómo administrar tus cuentas, cómo hacer que tu cheque o tu ingreso mensual sea suficiente y cómo lograr que tus gastos diarios, facturas médicas y demás imprevistos que puedas tener no se conviertan en algo que consuma el dinero destinado para otros fines.

Es esencial

Nunca es demasiado temprano para empezar a ahorrar y empezar a acumular suficiente dinero para el resto de tu vida y las necesidades que vendrán, incluso cuando no todo sea color de rosa. Si solo guardas un poco cada día, podrás recoger lo necesario año tras año y sortear los inconvenientes que el futuro pueda traer.

Los problemas financieros pueden ir mucho más allá de lo que solemos pensar. Necesitamos tener una perspectiva más amplia de nuestras finanzas, ya que de esta manera pensaremos más que en ir a trabajar y ganar dinero mes a mes. Y es que no se trata solo de buscar ganar lo necesario, sino de tener un plan para más adelante, construir una seguridad financiera para nosotros y nuestras familias y satisfacer nuestras necesidades y gustos y, en consecuencia, los de la quienes más queremos.

Tener deuda no es algo malo

Lo que necesitas es aprender a lidiar con las deudas. Estar demasiado endeudado(a) representa un grave peligro para nuestras finanzas futuras y una preocupación importante en el presente. Estudiar una especialización en finanzas y aplicarlo a tu vida personal te enseñará a gestionar tus deudas, evitar los gastos excesivos, puede ayudarnos a no endeudarnos en el futuro y saldar nuestros pendientes del presente.

Muchos de nosotros nos emocionamos cuando recibimos nuestra primera tarjeta de crédito. Y está muy bien empezar a crear tu récord crediticio, pues es fundamental para próximos proyectos que tengas, como comprar una casa o un carro. Sin embargo, ten cuidado con excederte con el uso de la tarjeta de crédito, pues muchas veces esto puede afectarte más de lo que te pueda ayudar. Entender y estudiar finanzas y aplicarlas a tu vida personal será tu as bajo la manga en este aspecto.

Invierte sí, pero con sabiduría

Últimamente, hay una tendencia fuerte a través de la cual muchas personas quieren poseer activos, invertir en propiedades, comprar acciones o partes de acciones y en lugar de hacerlo a través de compañías especializadas en este, algo que es totalmente válido, deciden embarcarse en la aventura del mundo financiero sin mucho conocimiento previo.

Lo que no tienen en cuenta es que varios activos vienen con algunos pasivos adjuntos y para ello es necesario poseer un adecuado conocimiento de nuestras finanzas para comprender el valor real de un activo, así aprender a liquidar o cancelar pasivos. De esta manera, puedes hacer crecer tus activos de manera efectiva e invertir de forma más sabia y menos riesgosa en el futuro.

Son muchos los estudiantes que día a día ponen en práctica lo que aprenden en la carrera o especialización en finanzas en Colombia. Karem Suárez, por ejemplo, egresada de la Universidad El Bosque, actualmente le ayuda a los colombianos a cuidar su bolsillo a través de su canal de YouTube llamado Finanzas Amigables. Conócelo acá.

El primer paso para un futuro financiero estable es construir un conocimiento profundo de nuestras finanzas. Es importante estar abierto a hacer cambios en nuestros hábitos de gasto y planificar un presupuesto de ingresos antes de caer demasiado en una crisis financiera.

Todos podemos dedicar tiempo a este objetivo, pero si crees que estudiar finanzas es lo que debes hacer, te invitamos a conocer uno de los mejores programas de Colombia en esta disciplina, el de la Universidad El Bosque, cuya modalidad virtual te permitirá aprender sobre el mundo financiero desde la comodidad de tu hogar. Entra aquí y encuentra más información.

¡Hasta la próxima!