Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

¿Por qué debes elegir la carrera de negocios internacionales?

Por qué debes elegir la carrera de negocios internacionales

Imagina el siguiente escenario. Acabas de terminar tu carrera y estás a punto de abordar un avión a un país extranjero, el que quieras, porque tienes una entrevista de trabajo. El cargo es para alguien dispuesto a viajar por el mundo, conocer distintas culturas, aprender idiomas y ayudar a cerrar acuerdos a donde vaya. Llegas, presentas tu entrevista y tienes el perfil ideal. Antes de terminar, te dan la mano y te ofrecen el trabajo. Este será el primero de muchos apretones de manos tras lograr un acuerdo en tu carrera de negocios internacionales.

Si sientes que esto suena maravilloso y crees tener lo necesario para hacer realidad ese sueño, te presentamos las razones principales por las que debes elegir la carrera de negocios internacionales.

 

Es uno de los fenómenos más importantes en la actualidad

Con la globalización, no existe un negocio que no tenga potencial de ser internacional. La carrera de negocios estudia los fenómenos más importantes de la actualidad, que afectan a nuestra vida cotidiana, los problemas particulares y las situaciones complejas relacionadas con las empresas comerciales globales.  Estudiar negocios internacionales es para todos aquellos que se preocupan por hacer buena la globalización trabajando en los negocios, el gobierno, la comunidad, organizaciones no gubernamentales o que eligen crear, administrar y hacer grandes sus propios negocios.

 

Puedes trabajar en cualquier campo

La carrera de negocios internacionales se ocupa de las empresas multinacionales, su gobierno, estrategias y gestión, su relación con los gobiernos y su papel en la globalización y localización de la actividad económica.

Por eso, cuando escoger estudiar esta profesión, fortaleces tu perspectiva global, tu capacidad de conexión con negocios, mercados y de analizar información a través de segmentos y países, algo que buscan las empresas en todos los campos laborales, no solo un sector específico. 

 

Es una tendencia global

La mayoría de las empresas incluidas en el ranking Fortune 500 tienen operaciones en todo el mundo y todas ellas tienen clientes internacionales. Eso demuestra que, solamente en Norteamérica, hay más del 55 % de las pequeñas empresas ya tenían clientes internacionales, y más del 70 % planea aumentar su base de clientes en los próximos años.

En comparación, las empresas de Europa y Asia se están moviendo igual, pues el mundo se está haciendo pequeño en términos económicos. Por eso, la carrera de negocios internacionales te formará para ayudar a los negocios a ampliar una base de clientes, aumentar sus ingresos, alargar la vida útil de sus productos y a beneficiarse de las fluctuaciones de las tasas y el tipo cambio, entre otros.

 

Tu rol será fundamental

Al estudiar la carrera de negocios internacionales, no solo te formas para comprender los problemas globales y te preparas para diversas oportunidades comerciales que no se limitan solo a encontrar un trabajo en Colombia, sino que te abres a que cada país sea una opción posible para que comiences tu vida profesional. 

Tus funciones te llevarán a través del emocionante viaje de expansión de una empresa en el exterior, una cuestión que pocos perfiles pueden hacer. Por eso, serás pieza fundamental del crecimiento exponencial de las organizaciones. 

 

Ganarás bien

Independientemente del cargo que ocupes a nivel empresarial, ten presente que hay una variedad de salidas profesionales a las que puedes aplicar, como especialistas en comercio, asesores de política, analistas de negocios y otros. En países como Estados Unidos, estos roles reportan un salario anual promedio que oscila entre los $80,000 y los $125,000 dólares americanos.

Según cifras nacionales, en Colombia los recién graduados en esta carrera pueden llegar a ganar hasta $2.500.000 al mes. Nada mal para alguien que apeas está empezando su vida profesional. 

 

Si te interesa esta opción profesional, te invitamos a conocer una de las mejores opciones para estudiarla: la Universidad El Bosque, cuyo programa de 8 semestres pretende integrar la formación académica con la búsqueda de soluciones prácticas a problemas económicos, políticos y sociales desde los negocios y las relaciones internacionales, aportando a la innovación constante en la dinámica global y generando sinergias intersectoriales, por medio de actividades académicas, que estén a favor del desarrollo económico y social del país. Conoce más acá.

 

¡Anímate a formarte para entender el mundo en un escenario donde lo local y lo global coinciden constantemente, y los intercambios económicos modifican a gran velocidad las formalidades, transformación del sistema internacional y los acuerdos sociales! Descubre más aquí.