Facultad de Creación y Comunicación

Razones para estudiar Diseño de Comunicación

¿No te pasa que a veces comunicas algo que realmente no era lo que querías decir? ¿Qué ves en otros gestos que contradicen lo que están expresando? Si te pasa a ti o conoces personas a las que esto les sucede, entonces ya conoces entonces la importancia del diseño de comunicación.

En el mundo actual, los diseñadores de comunicación desarrollan una relación entre los espectadores, las imágenes, los mensajes y las experiencias antes de saber cómo se verá o se sentirá algo; un(a) diseñador(a) de comunicación considerará el mensaje que quiere transmitir y cómo puede involucrar estratégicamente al espectador durante este proceso.

Los profesionales en diseño de comunicación buscarán captar primero la atención de los espectadores, para luego generar asociaciones comunes que tienen sus audiencias y usar la psicología detrás de los elementos de diseño que afectan el estado de ánimo o su capacidad de decisión alrededor de un producto o servicio.

En resumen, los diseñadores de comunicación transmiten un mensaje más rápido que las palabras y se aseguran de que este sea claro y convincente, algo indispensable para cualquier negocio. Por eso, en esta ocasión, te mostraremos las razones por las cuales este campo es una de las mejores decisiones para tu futuro profesional:

Muchas opciones creativas

En la era digital en la que nos encontramos hoy en día, la narración visual, bien sea a través de imágenes, vídeos o experiencias, se logra mediante el uso de computadoras para producir de la forma más interesante realismo y personajes. Hoy, el diseño y la comunicación animación tienen un gran alcance para aquellos que aman crear magia y cuyos límites creativos no tienen fin.

Cuando escoges a estudiar diseño de comunicación, todos los días se te reconocerá tu creatividad. A diario podrás elegir paletas de colores, probar distintos formatos de imágenes y fuentes y empezar a pensar fuera de la caja para resolver de forma desafiante problemáticas actuales. Si eres una persona creativa, con mucho ojo para los detalles, paciencia e imaginación, estas características te permitirán dar vida a todas tus ideas en esta carrera.

Formarás parte de una carrera del futuro

Como lo hablamos en otra ocasión, tanto ahora como en el futuro sucederán muchos cambios que harán que el diseño de comunicación, sobre todo alrededor del diseño de servicios, sea necesario. Aunque así pareciera, no todo está inventado y tenemos aún mucho por resolver. Hacer amigables los procesos que ahora están ganando campo en el ámbito digital es el futuro de la humanidad y son los diseñadores de comunicación quienes encabezarán estos cambios.

Unirás lo mejor de dos campos

Lo único es que necesitas en esta carrera para triunfar es tu computador, tus materiales y tus herramientas de diseño o el software adecuado, pero, sobre todo, tu creatividad y habilidades comunicativas. Quienes estudian diseño de comunicación pueden trabajar desde cualquier parte del mundo, uniendo lo mejor de dos carreras, como seguro ya te lo imaginabas: el diseño y la comunicación.

Así mismo pueden iniciar ideas de negocio y trabajar como independientes o miembros de una organización. A las empresas y clientes de hoy en día no les importa donde realices tu trabajo, mientras lo que realices refleje la calidad tuya como profesional. Por eso, unes dos mundos, el diseño y la comunicación, la oficina y tus espacios de interacción, el emprendimiento y la empleabilidad. En esta carrera, tú siempre tienes el poder de decisión.

No te preocupes si todavía no te vas por una carrera. Esto es válido y por eso nos parece importante que para decidir conozcas cómo se ve un día en una agencia, una de las salidas profesionales donde podrás desempeñarte como profesional de diseño de comunicación. Entra aquí.

Cuando estudias diseño de comunicación también escoges dejar tu marca en el mundo. Como diseñador o diseñadora, tú crearás piezas únicas de trabajo, de las cuales podrás sentirte orgulloso(a) de compartir con el resto de la humanidad.

Por experiencia te contamos lo emocionante que es ver algo que tú has diseñado en un escaparate, en páginas web, en vallas publicitarias o en experiencias que ahora otros pueden disfrutar; esto te permites notar que todo el trayecto ha valido la pena, es algo emocionante y será algo que destacar para tu vida profesional y personal.

El diseño de comunicación es una carrera vibrante y emocionante para trabajar si la idea que quieres seguir es desempeñarte en un entorno lejano a las oficinas corporativas. En este campo valoran tu individualidad, tu forma de vestir, tus horarios de trabajo flexibles y los espacios peculiares desde dónde quieras hacerlo. Formar parte de un equipo creativo es inspirador y divertido y para los diseñadores de comunicación existe una amplia comunidad que siempre está dispuesta a guiar y aconsejar.

Descubre más sobre esta carrera acá.