Ciencia, Tecnología e innovación

¡Así vivimos Newco 2021!

La Universidad El Bosque impulsó el primer Safari Virtual que aceleró la conexión entre emprendedores y actores del Sector Salud en Colombia.
newco

El HUB iEX de la Universidad El Bosque en alianza con la Embajada de Israel en Colombia, CEmprende e iNNpulsa Colombia, le apostaron al emprendimiento y al desarrollo de innovación abierta en beneficio de la salud del país mediante el evento Newco salud 2021.

El primer Safari Virtual en el Sector Salud, fue un espacio cooperativo de interacción que buscó acelerar la conexión y el entendimiento entre emprendedores, innovadores e investigadores con la red y los principales actores del sector de la salud en Colombia.

El saludo de bienvenida a Newco salud 2021 estuvo a cargo de la Dra. María Clara Rangel “Con este gran proyecto buscamos, además de fortalecer el ecosistema de salud colombiano, facilitar el acceso a nuevas tecnologías digitales y la creación e implementación de redes colaborativas dentro de este sector”.

La Dra. Diana Carolina Mora, directora del HUB iEX, también participó en la apertura del evento dándole la bienvenida al Excelentísimo Embajador de Israel en Colombia Christian Cantor “El ecosistema de salud en Israel crea oportunidades para que las empresas emergentes se conviertan en negocios avanzados, comercialmente viables y prometedores, por ejemplo los dispositivos médicos y la salud digital, actualmente, tiene una participación de más del 65% en las empresas del sector y siguen teniendo un crecimiento constante.”

Igualmente, el doctor Francisco Noguera presidente de Innpulsa dio unas palabras para inaugurar este evento “Estamos convencidos desde INNpulsa que, si fomentamos espacios de colección, colaboración, construcción y de visión conjunta, donde emprendedores y startups colombianas se relacionen con sus pares en Israel, podremos seguir construyendo sobre esa ola de innovación y colaboración”

Acto seguido se dio paso al Panel internacional de startups exitosas en Israel, Nir Adam Sella fue el moderador de este espacio en el que se presentaron tres emprendimientos que han desarrollado tecnologías disruptivas en beneficio de la salud, los cuales se han convertido en referentes para el sector salud en Colombia por su experiencia exitosa en el país del Medio Oriente.

- Datos, startup que creo una plataforma de monitorización remota de pacientes totalmente automatizada para facilitar la prestación de atención, conectada en cualquier condición clínica o dispositivo.

- Cardiacsense desarrolló un dispositivo médico que brinda monitorización confiable del corazón y la presión sanguínea 24/7 durante los 365 días del año.

- Vitalerter es un servidor de análisis de atención preventiva que utiliza tecnología de aprendizaje automático y modelos médicos para predecir el deterioro de la salud y eventos, antes de que sean un problema costoso.

Este Safari Virtual del Sector Salud #NEWCO2021, fue una plataforma para dar a conocer emprendimientos, proyectos innovadores e investigaciones, y en paralelo, relacionarlos con la red del Sector Salud en Colombia.