Ciencia, Tecnología e innovación

Embajador de Israel visita nuestras instalaciones

El Bosque recibió la visita del Embajador de Israel y su equipo de trabajo, aliados en el desarrollo de proyectos que estamos realizando en salud.
Embajada de Israel

Recibimos en la Universidad El Bosque la visita de la Embajada de Israel, liderada por el excelentísimo Embajador Christian Cantor, junto a delegados como Ángela Estrada, gerente de Proyectos Comerciales; Anna Keinan, jefe de Misión Adjunta y Nir Adam Sella, jefe de Asuntos Económicos y Comerciales de la Misión Económica de Colombia.

La doctora María Clara Rangel Galvis, rectora de la Universidad; Natalia Ruiz Rodgers, vicerrectora de Investigaciones y el equipo directivo del HUB iEX, fueron los encargados de darle la bienvenida a la comitiva de la Embajada de Israel.

Te puede interesar: Nuestros estudiantes adquieren conocimientos en diferentes escenarios

Durante la visita se realizó un recorrido por las instalaciones de la Universidad, incluyendo el edificio del HUB iEX, adicionalmente se ofreció un almuerzo en agradecimiento por el respaldo recibido en proyectos como:

1. Participación en Clínica virtual AZ: Webinar Telesalud: casos exitosos, en el que se presentaron las experiencias internacionales en telesalud de Israel y España, así como el caso exitoso de Colombia “Clínica Virtual AZ”.  El programa “Clínica Virtual AZ” se construye gracias al trabajo articulado de AstraZeneca, Innpulsa Colombia, el emprendimiento Coco Digital, y el HUB iEX de la Universidad El Bosque, cuyo propósito se basa en la apuesta y disposición de herramientas tecnológicas para la activación de servicios de telesalud en clínicas y hospitales nacionales. Hasta el momento se han impactado 30 hospitales, más de 300.000 pacientes en 13 territorios del país.

2. Fondo para compra de tecnología Israelita: la Embajada de Israel otorgó US$ 15.000 para la compra de tecnología que aporte al ecosistema de salud en Colombia. La tecnología seleccionada, por la Facultad de Medicina, Los Cobos y el HUB iEX, fue Biobeat un dispositivo creado por una compañía de biotecnología Israelita basada en tecnología de propiedades excepcionales desarrollada por un equipo de expertos con prestigio mundial, que se convierte en la primera solución de presión arterial sin brazalete, no invasiva y basada en plestimografia reflectiva (PPG) que controla remotamente 13 signos vitales de los pacientes.

3. Patrocinio del workshop de salud “Ecosistema del Sector Salud: Emprendedores y Tendencias” Este evento realizado el 16 de junio de 2021 en el HUB iEX, fue un espacio de conversaciones y talleres de networking diseñado para emprendedores y empresarios del sector salud de Israel y Colombia, con el apoyo de Innpulsa Colombia y la presencia del estado de Israel como país invitado. El objetivo principal de esta jornada, fue iniciar el desarrollo de una comunidad de innovadores y emprendedores del ecosistema de emprendimiento de salud en Colombia, vinculando a los actores más relevantes de este sector como lo son instituciones de salud, gobierno, universidades, emprendedores y startups.

4. Participación en Alianza Athero: La embajada de Israel esta participando dinámicamente en la transferencia de conocimiento en la alianza Athero para erradicar los riesgos cardiovasculares en Colombia. Esta alianza es una iniciativa que nació a finales del 2020 liderado por Novartis, sociedades científicas, Innpulsa y el HUB iEX de la Universidad El Bosque, con enfoques holísticos para erradicar el riesgo de las enfermedades cardiovasculares en Colombia, la cual apuesta por la vida buscando controlar y prevenir los factores de riesgo en las enfermedades cardiovasculares, y a su vez optimizar el acceso, tratamiento, monitoreo y calidad de vida de los pacientes.

5. Dinamización del Proyecto Ecosistema HealthTech de Colombia: Este proyecto liderado por Johnson & Johson, Wayra Teléfonica, brazo de innovación de Movistar y el HUB iEX de la Universidad El Bosque busca acelerar la innovación en el sector salud, brindando un espacio donde las startups tengan la oportunidad de presentar soluciones a las instituciones prestadoras de salud en Colombia. Israel ha sido actor fundamental en la conexión con startup de Israel y la participación en diferentes eventos para la transferencia de conocimiento que dinamice el ecosistema de salud healthTech de Colombia.

6. Patrocinio del evento NEWCO - Primer Safari Virtual en el Sector Salud de Colombia: Este evento realizado el 14 de octubre de 2021 en el HUB iEX, con la apertura del Señor Embajador de Israel Christian Cantor, nuestra rectora María Clara Rangel y Francisco Noguera – Presidente de Innpulsa, tuvo como objetivo presentar emprendimientos referentes en innovación de Israel y acelerar su conexión con emprendedores y actores principales del sector salud en Colombia. NEWCO 2021 contó con la participación de actores relevantes y tomadores de decisión provenientes de gobierno, industria, hospitales, emprendimientos, incubadoras, academia y referentes internacionales. Se realizaron un total de 21 ponencias en temas de innovación, avances tecnológicos y emprendimiento en salud.

La Universidad El Bosque y el HUB iEX continúa estrechando los lazos y fortaleciendo la alianza internacional que tiene con la Embajada de Israel, para seguir articulando el ecosistema de innovación en salud y desarrollando proyectos de alto impacto en nuestro país.