Publicado el:
Jun
23
Investigaciones

Aval internacional para el semillero de investigación PRINVI

Semillero del Programa de Optometría ganó aval internacional para representar a la UEB en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología.
Semilleros

Durante el XXIV Encuentro Nacional y el XVIII Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación, realizado por la Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación (RedCOLSI), el semillero de investigación de Promoción en Investigación Visual - PRINVI de la Facultad de Medicina, presentó los resultados del proyecto, Causas de baja visión en niños: revisión sistemática de la literatura.

Gracias a la ponencia de las estudiantes Michele Alejandra Gómez y Lizeth Tatiana Esguerra, al trabajo colaborativo de Luz Ángela Velandia, María Camila Garzón, Laura Sofía Reyes y Oscar Daniel Méndez y al apoyo de la docente Diana García Lozada, este semillero obtuvo el puntaje máximo en el área de Ciencias de la Salud.

Sumado a este reconocimiento académico el semillero, del Programa de Optometría, también ganó un aval para socializar los resultados en un escenario internacional y representar a nuestra Universidad en la XXII Feria Internacional de Ciencia y Tecnología - CIENTEC, que se desarrollará en Perú a final de año.

La ponencia presentada por estudiantes del semillero PRINVI obtuvo el máximo puntaje, por encima de otros proyectos del área de Ciencias de la Salud, en el Encuentro Nacional de Semilleros que organizó RedCOLSI.

Te puede interesar: Prepárate para la XIII Convocatoria Interna de Investigaciones 2023

La Feria CIENTEC abordará problemas actuales de la investigación científica en América Latina, con el fin de priorizar el desarrollo de todos los sectores de la sociedad, desde un punto de vista social. Además, fomentará las habilidades de investigación en jóvenes con estos eventos académicos que promueven el intercambio de conocimientos y la formación de ciudadanos críticos y propositivos ante las problemáticas sociales actuales.

Los semilleros de investigación de la Universidad El Bosque se destacan en escenarios externos, gracias al trabajo y compromiso investigativo de estudiantes y docentes.

Si quieres hacer parte de las experiencias formativas de los semilleros, escríbenos al correo semillerosueb@unbosque.edu.co