Jun
Investigaciones

Aval internacional para el semillero de investigación PRINVI

Semillero del Programa de Optometría ganó aval internacional para representar a la UEB en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología.
Semilleros

Durante el XXIV Encuentro Nacional y el XVIII Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación, realizado por la Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación (RedCOLSI), el semillero de investigación de Promoción en Investigación Visual - PRINVI de la Facultad de Medicina, presentó los resultados del proyecto, Causas de baja visión en niños: revisión sistemática de la literatura.

Gracias a la ponencia de las estudiantes Michele Alejandra Gómez y Lizeth Tatiana Esguerra, al trabajo colaborativo de Luz Ángela Velandia, María Camila Garzón, Laura Sofía Reyes y Oscar Daniel Méndez y al apoyo de la docente Diana García Lozada, este semillero obtuvo el puntaje máximo en el área de Ciencias de la Salud.

Sumado a este reconocimiento académico el semillero, del Programa de Optometría, también ganó un aval para socializar los resultados en un escenario internacional y representar a nuestra Universidad en la XXII Feria Internacional de Ciencia y Tecnología - CIENTEC, que se desarrollará en Perú a final de año.

La ponencia presentada por estudiantes del semillero PRINVI obtuvo el máximo puntaje, por encima de otros proyectos del área de Ciencias de la Salud, en el Encuentro Nacional de Semilleros que organizó RedCOLSI.