Ciencia, Tecnología e innovación

Construyendo juntos la ruta de hematología con AstraZeneca

El Bosque trabaja de manera colaborativa con empresas líderes del sector salud para brindar servicios y productos que mejoran la calidad de vida
squads de innovación

El HUB-iEX de la Universidad El Bosque ha venido articulando equipos cross-funciónales internos compuestos por docentes y estudiantes, los cuales han trabajado en colaboración con equipos externos de la industria para entregar productos, proyectos y actividades de alto valor en tiempo récord.

En esta oportunidad, las facultades de Educación, Ingeniería, Ciencias Económicas y Administrativas, la División de Calidad, así como representantes y estudiantes de nuestra Universidad, tuvieron la oportunidad de trabajar en equipo con profesionales de áreas claves de la multinacional AstraZeneca, mediante el Squad de Innovación Interinstitucional.

“El acercamiento de la academia con el sector real, alrededor de la solución de retos específicos, constituye una poderosa herramienta de crecimiento mutuo que trae grandes beneficios para la sociedad en general. Esta experiencia fue valiosa, arrojó resultados interesantes y nos ayudó a fortalecer lazos” Ingeniero Orlando Tarazona Morales, profesor de Facultad de Ingeniería.

Hay varios caminos hacia la agilidad corporativa y muchos puntos de partida diferentes, sin embargo, las transformaciones ágiles exitosas comparten un elemento en común: pasar a un modelo operativo ágil corporativo con squads de innovación.