Ciencia, Tecnología e innovación

Finalizó con éxito Startup OLÉ Colombia

Startup OLÉ Colombia consolidó la internacionalización del emprendimiento y la innovación.
Starptup OLE Universidad El Bosque

En el HUB - iEX de la Universidad El Bosque se llevó a cabo el STARTUP OLÉ LATAM ROADSHOW 2023 con la participación de 65 startups, 15 ponentes, 100 asistentes, 20 inversores, 3 corporaciones y 4 aceleradoras.

La ceremonia de inauguración contó con las intervenciones de la Dra. María Clara Rangel, rectora de la Universidad El Bosque; del Dr. Hernán Ceballos, gerente general de Innpulsa Colombia; de la Dra. María Andrea Villanueva, subdirectora de ColCapital y del Dr. Emilio Corchado, CEO de Startup OLÉ.

Esta jornada tuvo un panel principal dónde se concluyó que la presencia de fondos de capital especializados en tendencias de emprendimiento y el fortalecimiento de la oferta para madurar soluciones y startup´s hacen más fuerte el ecosistema emprendedor en el país.  Este panel fue moderado por la periodista Gabby Baptista, CEO de Vibra Latina y en el que participaron el Dr. Víctor Galindo, director de Economía Digital de INNpulsa Colombia; María Andrea Villanueva, subdirectora de ColCapital y Manuel Vargas Barrantes, gerente de emprendimiento del HUB-iEX de nuestra Universidad.

Te puede interesar: Startup OLÉ Latam Roadshow

Julio Cesar Castañeda, socio de Écija Colombia y Victoria Valbuena, responsable de Internacionalización del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), también realizaron dos presentaciones ante el auditorio.

Para finalizar, se llevó a cabo un panel sobre inversión e innovación, moderado por Emilio Corchado y en el que tuvimos como invitados expertos Iván Pérez, senior investment officer de Invest in Bogotá; Angélica Giraldo, investment analyst de AlphaMundi Group; Erik Díaz, general partner de Blackshiip y Martín Madariaga, CVC del Grupo Bolívar.

Un total de 14 startups hicieron parte de la competición de pitch, saliendo ganadora Mi TERCER HOGAR; AUCO y FLAPZ obtuvieron el segundo y tercer premio, respectivamente. Estas startups tienen pase directo a la competición de pitch de la próxima edición de STARTUP OLÉ, que se celebrará en el mes de septiembre en Salamanca (España); además, recibirán asesoramiento de la prestigiosa firma de abogados Ecija.

La próxima edición de STARTUP OLÉ LATAM ROADSHOW se realizará 27 de marzo en el Colony Spaces de la Ciudad de México.