Publicado el:
Dec
20
Ciencia, Tecnología e innovación

HUB iEX Incuba

El HUB iEX de la Universidad, firma acuerdo con un inversor de capital privado para emprendimientos en etapa temprana.
HUB iEX Incuba

HUB iEX Incuba, la nueva apuesta del HUB iEX de la Universidad El Bosque, busca acompañar a emprendedores en sus fases de ideación, mejoramiento de la idea, fortalecimiento y aceleración; articulando y engranado las soluciones que estos desarrollen con los actores del entorno y los usuarios.

Desde HUB iEX Incuba, se da acompañamiento con mentores técnicos expertos en cada área de conocimiento y modelo de negocio quienes respaldan el desarrollo de ideas, las validan rápidamente con los usuarios y las perfeccionan para que sean apropiadas por los usuarios y entidades aliadas. 

El HUB iEX Incuba tiene la capacidad de:

- Conectar con pacientes para hacer la validación, empatía del tratamiento y hacer una mayor adherencia. Validar cual público es el más adecuado. (perfilamiento de usuario)

Movilizar a asociaciones que agrupen este tipo de pacientes, interesadas en implementar nuevos tratamientos que mejoren la vida de los usuarios, teniendo en cuenta que esto afecta tanto al paciente como al grupo familiar y cercanos.

- Somos centro CEmprende, estrategia del Gobierno para fortalecer la innovación en salud y educación.  Desde este centro podemos acercarnos fácilmente con más actores que permitan la puesta en marcha del proyecto.

- Movilizamos las capacidades técnicas que se requieran para desarrollar la solución.  Hay que tener en cuenta que en el desarrollo se van requiriendo nuevos talentos fundamentales para la puesta en marcha de la solución.

- Contamos con herramientas adecuadas para validar las propuestas de valor que dan sentido a la idea, aplicando metodologías ágiles que permiten encontrar, en menor tiempo, grandes resultados.  La validación rápida y el desarrollo continuo de la idea, son fundamentales para su solución.

El HUB iEX de la Universidad El Bosque es un nodo de innovación, extensión y educación que promueve y fortalece el ecosistema de emprendimiento e innovación de los sectores productivos de la región con énfasis en salud y educación.

Te puede interesar: Tendencias y resultados del proyecto Comunidad Health Tech

"Para el desarrollo de su proyecto, les ayudamos a validar la idea como posible solución al problema planteado, los acompañamos en el acercamiento con pacientes y profesionales de la salud con características definidas, quienes darán la retroalimentación apropiada para el perfeccionamiento de su solución, bajo el uso de metodologías ágiles y herramientas de pensamiento crítico" Manuel Vargas, gerente de Emprendimiento del HUB-iEX.

"HUB-iEX Incuba es una apuesta líder y referente en la región, donde estamos apoyando al desarrollo del sector salud gracias a la interacción de actores estratégicos como lo son emprendedores, pacientes, hospitales, investigación, tecnología, industria e inversión. Para este último, hemos logrado un gran hito ya que firmamos un acuerdo con una empresa de capital privado (Blackshiip) que invierte en emprendimientos en etapa temprana que tengan enfoque en salud, educación y medio ambiente. Su inversión inicial oscila entre los 50 mil a 10 mil dólares y brindan todo el apoyo para obtener un escalamiento a nivel global”. Rafael Romero, gerente de Prospectiva e Innovación Tecnológica del HUB-IEX.

En el acuerdo firmado, Blackshiip apoyará a los mentores y emprendedores de la Universidad El Bosque fortaleciendo los siguientes puntos:

- Fundraising: posibilidad de impulsar a cada startup con el apoyo de capital / inversión a través del fondo de inversión Blackshiip Venture Capital el cual está abierto a cualquier startup de base tecnológica (principalmente del sector educación, salud o medio ambiente) que busque escalamiento a nivel global.

- Desarrollo de producto tecnológico: un equipo de expertos apoyarán startups para poder desarrollar cualquier tipo de aplicación, software o producto tecnológico general, ayudándola así a sumergirse en la era digital con mayor facilidad.

- Business Kit :  esto ayudará a cualquier startup que esté iniciando con los procesos legales, administrativos, operaciones fiscales, recursos humanos, entre otros; para poder consolidarse como empresa y fomentar así su crecimiento.

- Growth Marketing: transferir estrategias diseñadas y probadas para ajustarlas a las necesidades comerciales y a los objetivos a largo plazo de cada startup. Se integran técnicas de marketing, redes sociales y analítica web para ofrecer resultados más rápidos a mejores costos.

- Mentoring: capacitación a docentes de emprendimientos de la Universidad El Bosque, en tesis de inversión de Blackshiip incluyendo los siguientes tres (3) aspectos: 1) Producto tecnológico; 2) Fundraising y venture capital y 3) Softlanding en donde Blackshiip opera (México, Chile, España).

Para mayor información sobre el programa HUB-IEX Incuba, escríbenos a: emprendimiento.hubiex@unbosque.edu.co