Ciencia, Tecnología e innovación

Inició el proyecto Habilidades Tech

La iniciativa de Amazon Web Services y El Bosque que busca cerrar las brechas profesionales y tecnológicas que enfrentan los jóvenes colombianos.
nuve aws

A causa de la pandemia por SARS-CoV-2 estamos siendo testigos de la aceleración digital en el sector empresarial. El COVID-19 ha intensificado la necesidad de computación en la nube como un habilitador de comercio electrónico, ventas remotas y una estructura de costos flexibles cada vez más dominante. Además, la crisis de salud mundial está aumentando la incertidumbre económica, por lo que es más importante que nunca para las empresas tener operaciones y canales digitales, así como costos tecnológicos variables para mejorar significativamente los márgenes y la productividad.

La Universidad El Bosque gracias a la gestión del CDTi de la Facultad de Ingeniería y el HUB-iEX, está participando de la iniciativa Habilidades Tech de Amazon Web Services (AWS) que busca desarrollar habilidades en tecnologías de la nube para jóvenes de Colombia, con el objetivo de aportar al cierre de brechas profesionales y tecnológicas, mediante el desarrollo de un entrenamiento especializado y el acompañamiento de profesionales a través de la modalidad de mentoring.

Gracias al apoyo del Gobierno del Valle del Cauca, 66 estudiantes de nuestra Universidad hacen parte del programa Habilidades Tech.