Investigaciones

Semilleros de El Bosque obtienen reconocimientos meritorios

Destacada participación de estudiantes de la Facultad de Medicina y de la Facultad de Ciencias, en encuentro de investigaciones.
Estudiantes de medicina Universidad El Bosque

Proyectos desarrollados por semilleros de la Universidad El Bosque, obtuvieron reconocimientos meritorios en el XXVI Encuentro Nacional y XX Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación, organizado por la Red Colombiana de Semilleros de Investigación - RedCOLSI, realizado en la ciudad de Cartagena.

Juan Diego Angulo, estudiante de  XI semestre, del Programa de Medicina y quien hace parte del Semillero de Nutrición, Genética y Cáncer – Iatrosearch, participó en el Encuentro con el póster Prevalencia de factores de riesgo asociados al cáncer de mama en el síndrome HBOC en pacientes latinoamericanas. Mientras que, Angie Patricia Trujillo, estudiante de - VII semestre, del Programa de Química Farmacéutica, fue la representante del Semillero Bioprospección y Biotecnología Farmacéutica – BioFarma, exponiendo el póster Implementación de un protocolo basado en CFSE para analizar la proliferación de linfocitos T en una modelo de reacción mixta leucocitaria para investigación en inmunoterapia.

Estudiantes de la Faculta de Medicina y la Facultad de Ciencias recibieron reconocimiento meritorio en evento de semilleros de investigación.

La jornada participativa, a la que asistieron estudiantes, docentes e investigadores de diferentes departamentos del país, tuvo como propósito socializar los avances en investigación, innovación, desarrollo tecnológico y emprendimiento que llevan a cabo los semilleros en Colombia; forjando, fortaleciendo y articulando así comunidades académicas y científicas.

La Unidad de Formación de nuestra Vicerrectoría de Investigaciones se enorgullece de los reconocimientos obtenidos por sus estudiantes y destaca la labor de los docentes, que acompañan a los semilleros, por el trabajo y dedicación en cada uno de los proyectos adelantados.