Ciencia, Tecnología e innovación

Workshop “Ecosistema del Sector Salud: Emprendedores y Tendencias”

El HUB iEX impulsa el ecosistema de emprendimiento de salud en Colombia a través de espacios académicos que conectan a los diferentes actores.
emprendedores sector salud

El pasado miércoles 16 de junio de 2021 el HUB iEx  de la Universidad El Bosque lideró el primer Workshop “Ecosistema del Sector Salud: Emprendedores y Tendencias”, un espacio de conversaciones y networking diseñado para emprendedores y empresarios del sector salud, con el apoyo de Innpulsa Colombia y la presencia del estado de Israel como país invitado.

El objetivo principal de esta jornada, desarrollar el ecosistema de emprendimiento de salud en Colombia, vinculando a los actores más relevantes de este sector como lo son instituciones de salud, gobierno, universidades, emprendedores y startups.

La intervención del señor embajador de Israel Christian Cantor, permitió a los asistentes conocer cómo Israel logró tener uno de los ecosistemas más innovadores de salud en el mundo, e hizo recomendaciones de cuáles serían los principales retos que tiene Colombia para dinamizar su ecosistema de salud. Una reflexión que deja abierta la posibilidad para hacer mejoras en los procesos actuales.

La jornada tuvo un invitado internacional, Yoav Fisher, Head Of Technological Innovation and Digital Health – HealthIL, quien compartió su experiencia en la creación de una comunidad para el fomento de emprendimiento e innovación en salud.

El Workshop “Ecosistema del Sector Salud: Emprendedores y Tendencias” buscó fomentar en mayor medida la conexión con el gobierno, la sociedad, la red hospitalaria del país, nuestros profesionales de salud y los emprendedores.