Frases, mensajes y lemas de enfermería

Frases de enfermería

La enfermería es una de las profesiones a las que más le han dedicado poemas y palabras bonitas. A lo largo de la historia, las enfermeras han protagonizado grandes historias de amor, reconocimiento y empoderamiento. Siempre es un buen momento para recordarlas y hacerles un homenaje a tan grandiosa labor.

Tal vez te interese: ¿Qué debes saber antes de estudiar enfermería?

En esta oportunidad, la Universidad El Bosque ha recopilado algunas de las mejores frases para el Día de la Enfermera, para que las disfrutes tanto como nosotros y las utilices para agradecer, felicitar y conmemorar en esta fecha tan especial. 

  • “La empatía es la esencia de una enfermera” - Jean Watson.
  • “No era así de fuerte cuando comencé. La enfermería me hizo fuerte” - Tilda Shalof.
  • “Una enfermera siempre nos dará esperanza; es un ángel con estetoscopio” -  Carrie Lalet.
  • “Las enfermeras son ángeles con zapatos cómodos”- anónimo.
  • “No cualquiera puede ser enfermera, se requiere de fuerza, inteligencia y compasión, cuidar de los enfermos del mundo con pasión y hacer el bien sin importar lo exhausta que estés al final del día” -  Donna Wilk Cardillo.
  • “Cuando eres enfermera sabes que cada día cambiarás una vida o una vida cambiará la tuya” - anónimo.
  • “Si salvas una vida eres un héroe, pero si salvas 100 vidas eres una enfermera” - anónimo.
  • “No te diré que será fácil, pero te diré que valdrá la pena”, Art Williams.
  • “Las enfermeras tienen esa manera única e insaciable de cuidar de otros, lo que es una gran fortaleza y a la vez una debilidad” - Dr. Jean Watson.

Una profesión como la enfermería, genera muchos sentimientos y es qué ¿quién no recuerda a lo largo de su vida, a una enfermera(o)? Bien sea, porque hayas sido tú quien haya estado en un hospital, un familiar, un amigo o un conocido, siempre han estado estos profesionales brindando sus conocimientos, su amor y compromiso en su trabajo diario. 

Si para ti esta es una carrera que te genera inspiración y admiración, con estas frases de enfermería podrás conocer e indagar un poco más acerca de ella; además, si deseas ser una de las profesionales en enfermería más destacadas de los próximos tiempos, te recomendamos la Facultad de Enfermería en la Universidad El Bosque, una de las instituciones más reconocidas a nivel nacional por su excelencia y enfoque biopsicosocial y cultural. 

Sigue leyendo: Especializaciones de enfermería

Si conoces alguna otra frase célebre que desees compartir, no dudes en dejarnos un comentario: estaremos complacidos de incluirla en el listado. Y si quieres darle las gracias a algún enfermero o enfermera que hayas conocido y haya estado a tu lado en un momento difícil, estas frases de enfermería le emocionarán. 

¡Estudia Enfermería, aporta al cambio y haz parte de una nueva sociedad!