Así se desarrolló el 1.er Encuentro de Investigación Formativa

Los retos para la formación política de docentes en Colombia fue la temática principal.
Encuentro-elbosque

La Facultad de Educación de la Universidad El Bosque realizó el pasado 21 de agosto de 2019 un importante evento académico que congregó estudiantes, docentes y directivos de las universidades Javeriana, La Salle y El Bosque: el 1.er Encuentro de Investigación Formativa.

El objetivo fue brindar un espacio para socializar proyectos de investigación, tanto de trabajo de grado de estudiantes de la Universidad Javeriana, como de los grupos de semilleros SÉNECA de la Universidad El Bosque y AUTÉNTICOS de la Universidad de La Salle. Así como también, compartir experiencias relacionadas con las estrategias formativas para la enseñanza de la investigación desde la educación.

El conferencista invitado fue el doctor Carlos Valerio Echavarría Grajales, quien resaltó durante la jornada que "la investigación fortalece el perfil del docente y contribuye a reflexionar sobre su práctica pedagógica".

Te puede interesar: El atractivo reto de investigar en el Semillero de Danza Contemporánea

Valerio realizó una intervención sobre el rol de la formación en investigación en la carrera docente, a partir de la cual surgieron reflexiones en torno a los retos y compromisos que tienen los docentes frente a la formación política en el contexto colombiano.