Publicado el:
Sep
05
Educación

Construimos futuro junto a jóvenes colombianos

La Universidad El Bosque participó en la Semana Distrital de la Juventud con clases orientadoras.
Semana Distrital de la Juventud

Docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas y el Departamento de Humanidades, orientados por la Vicerrectoría académica de la Universidad El Bosque, lideraron eventos en la Semana Distrital de la Juventud, organizada por la Subdirección para la Juventud de la Secretaría Distrital de Integración Social de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Dentro de la programación de esta Semana, la Universidad El Bosque participó con la actividad Escuela a la U, que consistió en tres clases abiertas en temáticas como Narrativas Digitales, dictada por la profesora Lina Marcela Peñaloza; Derecho Constitucional orientada por la docente Karolina Baquero, del Programa de Derecho y el Taller Introducción al Derecho dirigido por la profesora Yenifer Rodríguez, del mismo programa.

De igual forma, se dio lugar al Conversatorio temático sobre participación juvenil que tuvo como ponentes a los profesores Andrés González Escancela, coordinador de la Cátedra para la Paz y Alexander Rojas, de teoría del estado y cultura política de la UEB; a Abel A. Malaver, Consejero Nacional de Juventud por Cundinamarca y a Sandra Liliana Pérez Castellanos, líder de relacionamiento de la Universidad El Bosque. Un espacio de interlocución que discutió diferentes ideas relacionadas con la juventud.

Jóvenes bogotanos asistieron al campus de la UEB, para recibir clases dictadas por profesores de nuestra Facultad de Ciencias Jurídicas y el Departamento de Humanidades.

Te puede interesar: Ellos cautivaron al público con sus voces

Esta semana, que se realiza cada año en todas las localidades de Bogotá, le permite a jóvenes, entre los 14 a 28 años, participar en diferentes actividades culturales, sociales y recreativas. Del mismo modo, busca reconocer a la población juvenil como eje fundamental de la sociedad y base creativa para el futuro de Colombia.

Llevamos 45 años comprometidos con nuestra comunidad educativa y con la sociedad en general; desde nuestro enfoque biopsicosocial y cultural, nuestros docentes han promovido la Calidad de Vida y el Bienestar apoyando los proyectos creativos e innovadores de la juventud colombiana.