Dec

Investigación hecha desde una perspectiva biopsicosocial y cultural

En este espacio académico y de investigación fueron presentados los logros de nuestros semilleros y grupos de investigación.
Congreso Institucional de Investigaciones UEB

La Vicerrectoría de Investigaciones, organizó el XXVIII Congreso Institucional de Investigaciones junto con el XIII Encuentro Institucional de Semilleros de Investigación, un espacio en el que expusieron los logros más importantes obtenidos por los proyectos de investigación científica, tecnológica, humanística y de creación artística desarrollados de la Universidad El Bosque.

Durante los dos días del Congreso, nuestras unidades académicas participaron en tres salas virtuales, presentando sus procesos de producción científica y socializando los resultados de las investigaciones de los grupos de investigación y de los trabajos de grado de nuestros estudiantes. Al finalizar, se realizó el “Taller Informes de la Comisión de la Verdad” organizado por el Departamento de Humanidades de nuestra Universidad.

Más de 140 ponencias fueron expuestas por estudiantes, investigadores y docentes en el XXVIII Congreso Institucional de Investigaciones y en el XIII Encuentro Institucional de Semilleros, en el que participaron alrededor de 500 asistentes.

Te puede interesar: Conoce a los ganadores de la IX Convocatoria de Estímulos a la Excelencia

La jornada académica e investigativa que se llevó a cabo en la sala de Cocreación del HUB-iEX, permitió la discusión científica entre estudiantes y docentes de nuestra Universitaria y otras instituciones. Así mismo, el Semillero Rollo Digital del Programa de Diseño Industrial de la Universidad El Bosque, realizó una Exposición Fotográfica sobre la corporalidad.

Mientras que en el Auditorio Central, los semilleros ABC (Advanced Biomaterials Compounding); PRONASI; Seedbed of Investigation in Epidemiology and Health SIEH; el Semillero de las Tecnologías de la Información Geográfica aplicadas a la Salud, Ambiente y Economía Circular – TeGes; el Creadero de Tejidos del Programa de Artes Plásticas; IN/TAN, semillero para la exploración de materialidad intangible (social) y tangible (sintética/natural) de la arquitectura; Biomateriales; Aprovechamiento de residuos poliméricos en la elaboración de materiales sostenibles - ARPEMS y Revoluciones Estéticas, exhibieron sus ponencias en modalidad de e-póster, fueron evaluados por un par externo experto en investigación en semilleros, resultando premiados:

Primer puesto: Semillero de las Tecnologías de la Información Geográfica aplicadas a la Salud, Ambiente y Economía Circular – TeGes de la Vicerrectoría de Investigaciones.

Segundo puesto: Semillero de Aprovechamiento de residuos poliméricos en la elaboración de materiales sostenibles – ARPEMS del Programa de Ingeniería Ambiental.

Tercer puesto: Semillero ABC (Advanced Biomaterials Compounding) del Programa de Química Farmacéutica.

Como Universidad El Bosque, nos enorgullece haber generado estos espacios académicos en el que dimos a conocer los trabajos de investigación realizados por nuestros estudiantes, docentes e investigadores, los cuales están contribuyendo a la solución de los problemas más apremiantes que vive el país.