Obtuvimos excelentes resultados en Convocatoria de Minciencias

La UEB se ubica en primer lugar en el banco de propuestas elegibles de la Convocatoria 922 que financia la publicación de artículos científicos.
Convocatoria para financiar la publicación de artículos en revistas científicas

Minciencias abrió la Convocatoria para financiar la publicación de artículos en revistas científicas incluidas en los índices bibliográficos citacionales WOS, Journal Citation Reports (JCR) o Scopus al año 2022, dirigida a las instituciones que hacen parte del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación – SNCTeI, para fortalecer la producción científica del país a través de apoyos a la gestión editorial como: el pago de APC (Article Processing Charges), traducción y corrección de estilo de artículos. Esta iniciativa, busca aumentar la probabilidad de publicación de artículos científicos generados por investigadores con filiación colombiana en revistas que se encuentren en los índices bibliográficos citacionales como WOS o SCOPUS, o, indexadas en Publindex por homologación IBC conforme con los resultados de la convocatoria 910 de 2021.

La Universidad El Bosque obtuvo el primer lugar entre las 33 instituciones participantes a nivel nacional.

Te puede interesar: Rectora de El Bosque reconocida en los Premios al Mérito Empresarial Sabana Centro

Dando respuesta a esta convocatoria, la Vicerrectoría de Investigaciones extendió la invitación a los investigadores de la Universidad, quienes enviaron sus artículos en estado inédito terminado, sometido o aprobado. Bajo esto y, en cumplimiento de los términos de referencia establecidos, la Vicerrectoría de Investigaciones presentó una propuesta institucional, en la que también participaron 33 instituciones de todo el país. De estas, solo 5 instituciones fueron seleccionadas para acceder a los recursos de financiación, obteniendo el primer lugar nuestra Institución.

Este resultado es una muestra del importante trabajo académico e investigativo que se desarrolla en la Universidad El Bosque y la labor que, con profesionalismo y responsabilidad, ejercen nuestros investigadores y grupos.

La Vicerrectoría de Investigaciones agradece a todos aquellos que hicieron posible la obtención de este apoyo económico para la divulgación de la producción científica en la UEB.