Publicado el:
Nov
08
Ciencia, Tecnología e innovación

Participamos en la competencia de emprendimiento 100k LATAM

La competencia, en la cual participaron equipos de diferentes países latinoamericanos, otorgó más de U$S100.000 dólares en premios.
Universidad-El-Bosque-100K - LATAM

El MIT Sloan Latin America Office, lanzó la edición 2019 de la competencia 100K LATAM con el objetivo de promover el desarrollo de emprendimientos en América Latina y el Caribe. El concurso busca incentivar startups con capacidad de generar impacto en la región a través de proyectos innovadores, y preferentemente de base tecnológica. 

Durante el evento, Rafael Romero, coordinador de Enlace HUB-iEX – FCEA de la Universidad El Bosque, participó como jurado evaluando emprendimientos en la categoría de Pitch y Accelerate provenientes de Argentina, Chile y Colombia.

El concurso cuenta con tres categorías distintas en función de la madurez de la idea: Pitch, Accelerate y Launch. Los proyectos son evaluados por un jurado de especialistas de la industria, referentes del ecosistema emprendedor.

Te puede interesar: Investigaciones que optimizan la práctica clínica de la endodoncia en El Bosque.

Nuestra intervención en este evento es muy importante, ya que permite actualizarnos y conectarnos con las últimas tendencias e iniciativas en la generación de emprendimiento de alto impacto en Latinoamérica con el fin de aplicarlas en el ecosistema de emprendimiento de la Universidad”, comentó Romero.

Por otro lado, esta participación también permite dar a conocer y posicionar los avances en emprendimiento e innovación realizados por la Universidad El Bosque y el HUB-iEX en un contexto Internacional.