¿Dónde estudiar Bioingeniería?

Donde-estudiar-bioingenieria

Quizás una de tus preguntas más frecuentes sea: ¿Dónde estudiar Bioingeniería?  probablemente te llame mucho la atención contribuir a mejorar la medicina del futuro, estudiar algo que combine la ciencia y tecnología de manera innovadora.

La Bioingeniería se presenta como una de las ramas más apasionantes de la ciencia moderna, y de ella participa un equipo de profesionales interdisciplinar que asocia a ingenieros/as, químicos/as, farmacéuticos/as, médicos/as, etc. Pero antes de indagar acerca de donde estudiar debemos contextualizar algunas preguntas:

¿Qué se estudia en Bioingeniería?

Te dedicarás al diseño de dispositivos médicos que pueden servir para restaurar la función de un tejido o de un órgano dañado, diseñar y fabricar materiales que mejoren la calidad de vida de las personas, aplicando las últimas tecnologías.

¿En qué trabajan los graduados en Bioingeniería?

Algunos de los campos de acción del Ingeniero Biomédico son el diseño y simulación de prótesis, la administración, diseño y desarrollo de redes y acometidas hospitalarias.

Su campo laboral es muy extenso y cubre industrias, como farmacéutica, agro, alimentos, minera, industrial, ganadera, hospitalaria y de desarrollo de dispositivos médicos. Por eso, el bioingeniero puede laborar en entidades públicas o instituciones dedicadas a la investigación y las áreas de bioinformática.

Como profesional en Bioingeniería, estarás preparado para liderar equipos dedicados a investigar el desarrollo y la compatibilidad de biomateriales, así como para ofrecer consultorías pesqueras y agropecuarias, y asesorar en la elección de equipamientos indispensables en el mundo de la medicina.

Podrás encargarte también de combinar conceptos de la biología y la ingeniería para solucionar problemas del medioambiente y valorizar la biodiversidad del país, en beneficio de los principales sectores productivos.

Además, también tendrás un escenario de rehabilitación, análisis de datos y señales biológicas, investigación, academia.

Para el futuro…

Es considerada como una de las carreras del futuro gracias al constante avance de la industria tecnológica y la ciencia, y su necesidad de plantear soluciones que mejoren la calidad de vida de los seres humanos. Como bioingeniero estarás encontrarás un amplio campo laboral bien sea como empleado de una compañía, un hospital, laboratorios biomédicos y biológicos, así como emprendedor del sector bioindustrial.

El Bioingeniero de la Universidad El Bosque es un profesional con un compromiso social y de calidad científica sobresaliente; emprendedor, consciente de la realidad social y natural con responsabilidad bioética para con su comunidad. Aporta al desarrollo de soluciones creativas y ajustadas a las necesidades relacionadas con la salud y calidad de vida de los individuos, comunidades y sistemas biológicos.

Además, diseña sistemas integrales desde la electrónica, la mecánica y la química, da soluciones a problemas de la salud humana y animal, la agroindustria y de biodiversidad en general; ajustadas a la particularidad local, nacional e internacional. Propone soluciones en las tecnologías de diagnóstico clínico y soporte vital, tecnologías de rehabilitación y asistencia médica, automatización y optimización de ambientes de producción biológica.

En El Bosque estamos atentos a cada etapa de tu formación profesional y te acompañamos en todos los pasos que das, por eso queremos compartir contigo cuáles serán las características esenciales que te diferenciarán una vez hayas culminado tus estudios con éxito. Serás un profesional integral comprometido a mejorar la calidad de vida de tu comunidad.

¡Aporta al cambio y forma parte de una nueva sociedad!