Universidades Psicología: ¿Cuál es la mejor?

Universidad Psicología ¿Cuál es la mejor?

Qué difícil es, a veces, saber cuál es el mejor camino para uno y es hasta envidiable ver como algunos la tienen tan clara, ¿verdad? Pues para ayudarte a aclarar tu camino y escoger universidad, queremos darte los mejores tips para encontrar las mejores universidades con psicología y, finalmente, escoger la mejor para ti.

Busca que sea una universidad y un programa acreditado

Durante tu búsqueda para responder dónde estudiar psicología encontrarás cientos de opciones y, porque queremos lo mejor para ti, te recomendamos que tengas como prioridad a las instituciones con acreditación de alta calidad. ¿Por qué? Porque al graduarte tu título tendrá una ventaja competitiva sobre todos los demás al contar con la acreditación de alta calidad, lo que te permite encontrar mejores ofertas laborales y acceder a mejores oportunidades en el futuro.

Investigar es esencial

Cuando escojas entre las universidades con la Carrera de Psicología, asegúrate de que tanto la universidad como el programa de pregrado o posgrado en esta disciplina te brinden todas las oportunidades y el apoyo necesario para investigar.

La psicología es una profesión donde la investigación es esencial para el desarrollo y evolución tanto tuya, al ser profesional, como de la ciencia como tal. Por eso, universidades como la Universidad El Bosque ofrece tres laboratorios propios que se han creado para ahondar en la práctica científica de la Psicología:

• Laboratorio de Psicología Experimental
  • Laboratorio de Comportamiento Humano
  • Laboratorio de Psicometría.

Entabla contacto con pacientes

Sabemos que del momento en el que inicies tu carrera al momento en el que trates pacientes directamente podrán pasar varios años, pero esto no significa que durante tus estudios no puedas formarte y fortalecer tus competencias con consultorías externas y con el acompañamiento de docentes de tu profesión.

Al respecto, la Universidad El Bosque ofrece el Servicio de Consulta Externa de Psicología en la IPS El Bosque, en donde se lleva a cabo la proyección social a la comunidad contribuyendo al bienestar, calidad de vida y desarrollo humano. Además, allí podrás realizar el proceso de práctica profesional, pues es un centro de formación para estudiantes de pregrado y posgrado.

No todas las instituciones de educación superior te permiten entablar contacto con pacientes en tu época de estudios, así que valora aquellas que sí lo hagan al decidir dónde estudiar psicología.

Ojalá te brinde un amplio campo profesional

Seguro, al terminar de estudiar psicología contarás con un título en psicología clínica que probablemente ya te brinde muchas oportunidades laborales. Sin embargo, cuando busques universidades con psicología, procura estudiar el pensum de cada programa en cada institución y los cursos complementarios para tu formación más allá de esta rama de la psicología.

La Universidad El Bosque, por ejemplo, permite que al graduarte puedas trabajar en los campos de:

• Psicología educativa
  • Psicología infantil
  • Psicología social
  • Psicología organizacional
  • Psicología médica
  • Psicología jurídica
  • Psicología del consumidor
  • Psicología forense
  • Psicología del deporte

Necesitas un programa con responsabilidad social

Forma parte indispensable de la educación de un psicólogo(a) el tener la oportunidad de influir e impactar positivamente distintas comunidades. Esto es cada vez más posible gracias a los programas de responsabilidad social de las universidades.

Por eso, cuando estés resolviendo tus dudas sobre dónde estudiar psicología, te recomendamos tener en cuenta las iniciativas y programas de las instituciones de educación y sus facultades de psicología, a través de los cuales podrás empezar a poner en práctica tus conocimientos mientras ayudas a una población que lo necesita.

Son muchas las causas que pueden motivarte a ayudar en un proyecto social.

La Universidad El Bosque, por ejemplo, lleva años encabezando investigaciones y procesos en contra de los ataques de ácido contra mujeres en Colombia. Descubre más acá.

La psicología es un área de estudio fascinante. Te ayudará a comprender el comportamiento humano y los procesos mentales y te permitirá comprender mejor cómo pensamos, actuamos y sentimos.

Si estás considerando estudiar psicología, probablemente ya sepas lo interesante que sería avanzar por este camino profesional. Por eso, el siguiente paso es encontrar el mejor sitio dónde estudiar esta carrera y te invitamos a conocer más acerca del programa de Psicología de la Universidad El Bosque, uno de los mejores de Colombia, reconocido por su acreditación de alta calidad y por su compromiso social con la sociedad colombiana. Entra aquí para obtener más información.