Publicado el:
Aug
05
Educación

Así se desarrolló la Escuela Internacional de Verano UEB-ECI 2019

Del 15 al 19 de julio de 2019 se llevó a cabo esta opción académica desarrollada entre la Escuela Colombiana de Ingeniería y la Universidad El Bosque.
ECI-elbosque

Partiendo de la concepción del emprendimiento como la base tecnológica para el impacto social, la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito y la Facultad de Ingeniería de la Universidad El Bosque desarrollaron el Curso de Verano: emprendimiento sustentable, economía circular y ecosistemas de innovación.

Este curso contó con la presencia de Dalia Silberstein, experta en innovación social en Estados Unidos, América Latina e Israel, y Neil Coles, experto en el desarrollo de negocios de producción y consumo sostenible, quienes compartieron su trayectoria profesional y sus conocimientos con los asistentes y docentes del curso.

A su lado estuvo el Dr. Jaime Romero, director de la Maestría en Gestión Empresarial Ambiental y profesor del Programa Ingeniería Ambiental, junto a Camilo Herrera, emprendedor nacional y fundador de Un Litro de Luz; Julio Rozo, especialista en Consumo y Producción Sostenible y asesor de la Comisión Europea para distintos países latinoamericanos, y María Carolina Romero, M. Sc. de la Universidad Leeds de Inglaterra y docente en áreas de impacto gestión ambiental de la Escuela Colombiana de Ingeniería.

Te puede interesar: Profesor de Ingeniería Electrónica formará parte del Torneo de Robótica y Tecnologías Avanzadas (TRyTA)

La Dra. Silberstein abordó con los asistentes los modelos de emprendimiento de base tecnológica con impacto social y ambiental, la relación entre la empatía y el Design Thinking, el proceso de emprendimiento, la medición de impacto y el conocimiento de innovación israelí, entre otras temáticas de importante relevancia para la promoción de pensamiento estratégico y el desarrollo de productos sustentables.

Por su parte, el Dr. Coles participó en distintos talleres alrededor de sus áreas de experiencia como los proyectos de ciudades futuras con bajas emisiones de carbono, los índices de desarrollo de productos sostenibles y la agenda de investigación de la cadena alimentaria, entre otros, brindado una mayor comprensión de los desafíos de los sistemas complejos y las estrategias a corto y largo plazo que requerirá la industria.

En la Escuela de Verano también se contemplaron temáticas como intraemprendimiento sostenible, liderazgo y comunicación para la sostenibilidad e influencia de políticas públicas en iniciativas sociales.